Lluvias por incidencia de vaguada

La vaguada continuará generando chubascos en el país este jueves y viernes, informó Onamet

0 23

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada está generando algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche. 

Afecta al Gran Santo Domingo y las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, y algunas tan distantes como la fronteriza de Independencia.

Desde ya en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se sienten los remanentes del fenómeno, el cual ha generado lluvias acompañadas de truenos y relámpagos, y taponamientos en las principales avenidas.

El clima para este jueves en República Dominicana

En tanto que para este jueves, durante las horas matutinas, la Onamet prevé que predomine un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Sin embargo, pronostica algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en poblados de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña, especialmente en horas de la tarde, debido al calentamiento diurno y a la vaguada troposférica que permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo.

Para la noche, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia las provincias Duarte, Peravia, Puerto Plata, Montecristi, entre otras.

Para el viernes, la vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, también una masa de aire humedad asociada al acercamiento de una onda tropical, influirá para que se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, informó continuarán calurosas, por consiguiente, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y, evitar exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Deja un comentario