Sindicato de la Prensa repudia intimidación contra periodistas de El Profe Show

Advierte que llevará esta denuncia a los planos internacionales, a través de la Federación Internacional de Periodistas

0 17

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, repudió enérgicamente la intimidación sufrida por un equipo de El Profe Show por parte de dos haitianos que trabajan para el consulado de Haití en República Dominicana.

El incidente ocurrió en las afueras de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, donde se llevaba a cabo una audiencia de medida de coerción contra un agente migratorio acusado de violar a una ciudadana haitiana el pasado 24 de septiembre.

Beato calificó el incidente como un atropello a la libertad de prensa y un delito, debido al tono amenazante utilizado por los agresores hacia la fotorreportera de El Profe Show, quien fue obligada a borrar su material.

El Sindicato de la Prensa anunció que llevará esta denuncia a nivel internacional a través de la Federación Internacional de Periodistas y que se abrirá una investigación para determinar los motivos de los agresores. Además, se reservan el derecho de tomar acciones legales una vez que se identifiquen a los responsables.

Beato enfatizó que se dará seguimiento a este caso para evitar que se repitan acciones similares en el país y recordó que la libertad de expresión ha sido defendida con sangre en la República Dominicana.

Cómo ocurrieron los hechos

Los dos presuntos funcionarios haitianos estaban en las instalaciones en relación al caso de Carlos Renzo, el agente migratorio dominicano en el Aeropuerto Internacional Las Américas acusado de agresión sexual por una mujer haitiana de 31 años, identificada como S.G.C.

El equipo de El Profe Show se acercó a estas dos personas, presuntamente adscritas a la Embajada, para obtener su posición sobre el caso. Sin embargo, en respuesta, recibieron amenazas violentas y se les exigió borrar las imágenes tomadas de ellos.

Dado el tono amenazante, la fotoperiodista de El Profe Show borró las imágenes, pero dejó un registro para poder identificar a estas personas, quienes parecen desconocer el sistema de libertad de expresión en la República Dominicana.

Las personas no se identificaron y en El Profe Show surge la pregunta de quiénes son estos dos funcionarios haitianos y qué querían ocultar.

.

Deja un comentario