Sindicato de transporte terrestre realiza paro en DP World Dominicana

Proveedores aseguran están sufriendo consecuencias con retraso en la cadena de suministro,La empresa mantiene diálogo con los choferes para restablecer los flujos de salida de contenedores

0 50

El sindicato de transporte terrestre mantiene este viernes un paro de sus servicios de traslado desde el Centro Logístico DP World Dominicana, en Punta Caucedo, Boca Chica, en protesta por las filas que deben hacer para retirar los contenedores. La empresa mantiene el diálogo para buscar una solución y restablecer la dinámica de servicios.

“Se han recibido quejas de parte de los sindicalistas relacionadas con retrasos en los procesos de entrega de contenedores, que en algunos casos, han generado filas debido a diversas circunstancias que provocan que el proceso de entrega sea más lento”, explicó Arlina Peña, directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones del Centro Logístico, a El Profe Show.

Las operaciones del DP World no se han paralizado. “De nuestro lado no hemos cerrado nada, pero los transportistas del sindicato han decidido detenerse y bloquear la entrada a las instalaciones en el puerto desde tempranas horas de la mañana de hoy”, explicó la ejecutiva.

Sin embargo, el evento ya está afectando a varios proveedores, quienes indicaron a El Profe Show que no han podido sacar sus mercancías del puerto. De hecho, precisaron que los clientes ya están ejerciendo presión por sus pedidos.

Las conversaciones continúan

Peña enfatizó que los trabajos en el puerto continúan realizándose de manera normal, y que se están llevando a cabo conversaciones con los transportistas para comprender las razones detrás del paro y buscar soluciones que permitan la pronta reanudación de los servicios.

La directora de Asuntos Corporativos dijo que terminaba de salir de una reunión con los representantes del sector de transporte terrestre y que no habían llegado a un acuerdo. “Las conversaciones siguen hoy hasta que busquemos la solución“.

Reconoció que hay situaciones que afectan el desempeño del centro logístico, entre ellas:

  • La acumulación de mercancía debido a cierres provocados por eventos climáticos como la reciente tormenta Franklin.
  • Retrasos de embarcaciones en su llegada al puerto por factores externos.
  • Proceso de inspección técnica de los contenedores por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Además de los factores técnicos y climáticos, Peña agregó que el mismo paro de labores realizado en el día de hoy se refleja en las entregas posteriores porque los contenedores se van acumulando en el almacén del puerto.

La directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones destacó que DP World siempre ha estado dispuesta a dialogar y trabajar en conjunto con los transportistas y proveedores para identificar oportunidades de mejora y garantizar el flujo continuo del comercio local.

Deja un comentario