Un multitudinario festival electrónico de Nueva York cancela su primera jornada por seguridad

Electric Zoo se celebra desde 2009 en Nueva York y reúne a lo largo de tres días a los principales DJ del mundo

0 20

El multitudinario festival de música electrónica Electric Zoo, que suele atraer una audiencia de 100,000 personas cada año en Nueva York, canceló este viernes su primera jornada unas horas antes de abrir las puertas por problemas de seguridad.

La organización del festival informó en sus redes sociales de la decisión y la atribuyó a “interrupciones en la cadena de suministro global” que han “impedido” finalizar la construcción del escenario principal a tiempo, mientras que las autoridades aludieron a problemas de “seguridad“.

Electric Zoo se celebra desde 2009 en Nueva York y reúne a lo largo de tres días a los principales DJ del mundo, este año con nombres como Tiësto, Kaskade, Marshmello, Major Lazer o Nora en Pure, en un recinto en la isla de Randall’s, situada en el East River, entre Harlem y Queens.

La administración local, en un mensaje a los medios, señaló que esta mañana un equipo de trabajadores evaluó las instalaciones y no estaban “preparadas para acoger con seguridad a miles de asistentes”, y esta noche determinará si el festival puede “continuar el sábado”.

La organización del festival ha dicho que reembolsará el dinero por esta primera jornada cancelada pero anticipó que operará con normalidad este sábado y domingo con una programación que comienza después del mediodía y se alarga hasta la madrugada.

La noticia se produce después de que este julio un concierto del cantante colombiano Juanes tuviera que cancelarse con el propio artista ya en el escenario, en el Summerstage de Central Park, por motivos de seguridad, ya que reunió en las inmediaciones a un número inmanejable de miles de personas. 

Deja un comentario