Dirigente de Proud Boys es sentenciado a 18 años de cárcel por asalto al Capitolio

El castigo igualó la condena más larga dictada por los hechos del 6 de enero de 2021

0 19

Un exdirigente del grupo de extrema derecha Proud Boys fue sentenciado a 18 años de cárcel por el papel que desempeñó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, castigo que igualó la condena más larga dictada por esos hechos.

Ethan Nordean fue “el cabecilla indiscutible en el terreno el 6 de enero”, afirmó el fiscal Jason McCullough. La fiscalía había solicitado al juez que impusiera 27 años de prisión al acusado.

Nordean, presidente de los Proud Boys para la zona de Seattle, fue uno de varios miembros declarados culpables de encabezar el asalto al Capitolio con el propósito de impedir la transferencia pacífica del poder de Donald Trump a Joe Biden después de los comicios presidenciales de 2020. Nordean fue declarado culpable de conspiración sediciosa y otros cargos graves.

La defensa rechazó que Nordean tuviera más responsabilidad en esos hechos que otros acusados y que hubiera existido algún plan para atacar el Capitolio el 6 de enero.

Enrique Tarrio, el ex máximo dirigente y miembro más conocido de los Proud Boys, tiene programada su audiencia de sentencia para el martes.

Stewart Rhodes, dirigente y fundador de otro grupo de extrema derecha, los Oathkeepers, también fue sentenciado a 18 años.

Deja un comentario