Santiago 2023: Delegación RD “rendirá sus frutos”

Jorge Blas dejó saber que hubo algunos inconvenientes en la Villa Panamericana

0 40

El jefe de misión de la delegación dominicana, Jorge Blas, dijo que los atletas quisqueyanos “rendirán sus frutos” en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se inauguran la noche de este viernes en el Estadio Nacional de Chile.

El grupo de 238 atletas dominicanos en más de 30 deportes deberá ofrecer los dulces momentos esperados por la República Dominicana.

“Entendemos que esta delegación rendirá sus frutos. Estamos haciendo todo lo posible para que nuestros atletas estén cómodos y esperar que ellos den lo mejor de sí para representar a República Dominicana como debe ser”, dijo Blas al ser entrevistado en la Villa Panamericana.

La República Dominicana, sostiene, presenta “buenas expectativas” en estos Juegos Panamericanos 2023. La delegación presenta un buen grupo de nuevos talentos.

“Tenemos un grupo de muchachos jóvenes que son sus primeros Panamericanos. Entendemos que ellos están preparados y lo que tenemos que esperar es que den sus frutos, como lo esperamos nosotros, lo espera el Comité Olímpico Dominicano y el país”:

Manifestó que todo el equipo de la Jefatura de misión que dirige hace el trabajo necesario para que los atletas se encuentren “confortables” con los fines de conseguir los objetivos deportivos.

Y si de confortabilidad se trata para el bien de los deportistas dominicanos, Blas dijo que de momento “no hay retrasos ni nada por el estilo” con el personal de la delegación.

Para prevenir riesgos, Blas dijo que realizaron “una gran propuesta” la cual consistió en la llegada temprano de la avanzada Jefatura de misión “y eso ha rendido su fruto pues”.

La Villa Panamericana

El edificio que aloja a todos los atletas que participan en los Juegos se encuentra en la comuna de Cerrillos.

Se trata de un complejo de edificios de apartamentos completamente nuevos, pero de todas formas hubo trabajos internos que se debieron realizar.

“El equipo se integró inmediatamente a lo que fue la acomodación y la limpieza de los apartamentos que le tocaban a la delegación de República Dominicana”, explicó Blas.

Eso les permitió que una vez ingresen los atletas se le tenga su alojamiento disponible y su apartamento limpio para ser ocupado.

Aunque no dio detalles de situaciones que tuvieron que enfrentar al ingresar a la vivienda deportiva, de todas formas se advirtió que fue necesario superar adversidades.

“En todo edificio nuevo siempre hay dificultades, una cosa que otra”, dijo Blas, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo. “Pero hemos encontrado personal de mantenimiento que está resolviendo cada vez que sufre un problema.

La delegación, cuenta, tiene un personal que está a cargo de solucionar “esos problemas” y darle seguimiento.

Deja un comentario