Spirit Airlines cancela más de 100 vuelos para inspección “obligatoria” de parte de su flota

Spirit había cancelado el 11 % de su programa del día hasta la tarde del viernes

0 25

Spirit Airlines canceló unos 100 vuelos el viernes tras poner fuera de servicio algunos aviones para someterlos a inspecciones, y la aerolínea espera que estas interrupciones duren varios días.

Spirit había cancelado el 11 % de su programa del día hasta la tarde del viernes, el porcentaje más alto de vuelos cancelados entre las principales aerolíneas de Estados Unidos, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.

“Hemos cancelado una parte de nuestros vuelos programados para realizar una inspección necesaria de una pequeña sección de 25 de nuestros aviones”, dijo Spirit en un comunicado. “Se espera que el impacto en nuestro servicio dure varios días mientras completamos las inspecciones y trabajamos para volver a las operaciones normales”.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dijo que estaba al tanto de la decisión de Spirit de retirar los aviones del servicio para una “inspección de mantenimiento obligatoria”. La FAA tampoco describió las inspecciones, pero dijo que “se asegurará de que el asunto se aborde antes de que los aviones vuelvan al servicio”.

Spirit tenía 198 aviones al 30 de junio, todos ellos variantes de la serie Airbus A320, según una declaración reglamentaria de la compañía.

La aerolínea dijo a sus clientes que comprobaran el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto.

Aproximadamente la mitad de las cancelaciones de Spirit se produjeron en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en Florida, donde Spirit es la segunda mayor compañía aérea.

Spirit, con sede en Miramar, Florida, ha cancelado más de 3,600 vuelos este año, un 1.5 % de su programación. Esta cifra es inferior a la tasa de cancelación del 2 % de Frontier Airlines, una aerolínea de bajo coste similar, y a las tasas de JetBlue Airways y United Airlines.

Deja un comentario