Edeeste trabaja en restablecimiento servicio a clientes afectados por lluvias

Las brigadas de la entidad trabajan sin descanso para restablecer la energía

0 32

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que ha restablecido el servicio a 87 de los 106 circuitos que fueron afectados ayer por el mal tiempo, causando averías importantes en 5 de las 8 áreas a las que suministra energía eléctrica en su zona de concesión.

De los 258,186 clientes que quedaron sin servicio ayer, a las 4:00 de la tarde de hoy solo quedaban 53,939 sin electricidad. Los circuitos bajo control de EDEESTE suman 322 y, al momento de emitir el reporte, solo 19 aún no habían sido reconectados debido a diferentes situaciones.

La demanda total de los clientes de la distribuidora regularmente es de 804.9 MW y, a las 4:00 de la tarde de hoy, había alcanzado los 748.8 MW, es decir, el 93%, según explicó el ingeniero Manuel Mejía Naut en una rueda de prensa en la que informó sobre el impacto de las lluvias torrenciales que afectaron las provincias del Este, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El reporte indica que en la parte Este y Norte del Gran Santo Domingo, bajo la responsabilidad de EDEESTE, solo quedaban 10,267 clientes sin servicio y algunas de esas áreas serían reconectadas en el transcurso de la tarde. Esta cantidad representa el 12% de los clientes de la empresa.

En la provincia de Santo Domingo, falta restablecer la energía a 35,285 clientes, lo que equivale al 8% del total en esa provincia; en San Pedro de Macorís, 2,036 clientes, el 3%; en La Romana, 956 clientes, el 3%; en La Altagracia, 956 clientes, el 2%; y en Monte Plata, 822 clientes, el 2%. En total, suman un 3.3% del total de clientes de EDEESTE.

Este resultado, que reduce de 32% a solamente el 3% el número de clientes sin servicio de energía, explicó Mejía Naut, ha sido posible gracias a la acción de 246 brigadas de servicios que salieron a la calle hoy domingo desde que el sol comenzó a iluminar la ciudad.

Mejía Naut informó que las 246 brigadas continúan trabajando en el Distrito Nacional, en el área Norte de la Provincia Santo Domingo, La Victoria, Villa Mella y San Pedro de Macorís.

El ingeniero aseguró que las brigadas están trabajando en todas las áreas en las que la lluvia y las aguas estancadas lo permiten, y afirmó que con la normalización del clima se concluirá el restablecimiento del servicio en los 19 circuitos que aún requieren atención, a las 4:00 de la tarde del domingo, momento en que se tomó el reporte para informar al país.

Deja un comentario