Estas son las expectativas de los artistas dominicanos nominados al Grammy Latino

La ceremonia se realizará el jueves 16 de noviembre en Sevilla, España

0 56

Los artistas dominicanos que figuran como nominados al Grammy Latino esperan ser favorecidos con la estatuilla del gramófono que otorga la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación, cuya gala se realizará este jueves 16 de noviembre en Sevilla, España.

La gala 24 de los premios Grammy Latino ha reconocido nuevamente, en varias categorías, al talento nacional que se esfuerza por mostrar su talento a través de las producciones musicales que han sometido ante la organización.

Vicente García, Pavel Núñez, Techy Fatule, Romeo Santos, Juan Luis Guerra y Sergio Vargas compiten en las categorías de Mejor Álbum de Bachata y/o Merengue; Mejor Álbum Contemporáneo; Mejor Canción Tropical; y Mejor Álbum Folclórico; y la joven rapera dominicana J Noa compite en la categoría a Mejor Canción de Rap/Hip Hop con su canción “Autodidacta”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Latin Recording Academy (@latingrammys)

Cuando el destacado cantautor dominicano Vicente García, ganador de tres premios Latin Grammy, habló para El Profe Show, expresó gratitud a la organización por la nominación de su álbum “Camino al Sol” en la categoría de “Mejor Álbum Folclórico”.

“La verdad es que me siento feliz porque este fue un disco que hice desde el corazón. Es un trabajo elaborado partiendo de una búsqueda muy personal, es una producción que nació en la pandemia (COVID-19) en la que abordamos temas existenciales”, reflexionó al referirse a la nominación.

“Que tomaran en cuenta un disco que hicimos con tanta libertad, la verdad que es un gran honor. Me siento privilegiado de poder plasmar distintos sentimientos y estilos musicales”, manifestó el artista.

El experimentado cantautor festejó su quinta nominación al Grammy Latino, esta vez por su disco “Trópico Vol.2”.

“Estoy muy feliz. Hemos continuado hurgando en la música de nuestro país. Le hemos puesto colores diferentes a la propuesta. El disco tiene siete canciones en las que contamos con la colaboración de Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Luis Miguel del Amargue y dos homenajes, uno al maestro Dioni Fernández y otro al legendario Johnny Ventura”, afirmó.

Celebración

La cantante y compositora Techy Fatule es otro rostro joven que da la cara por la creatividad artística de los dominicanos, cuya labor fue reconocida con una nominación en el apartado de “Mejor Canción Tropical” por el tema “Que me quedes tú”.

Allí también compiten Juan Luis Guerra y Fonseca por la canción “Si tú me quieres”.

“Este es mi sueño. Lo manifesté. Lo trabajé. Tengo muchos años de trabajo constante, trabajando en la calidad de mis canciones, creyendo en mi proyecto. Esta es una validación de parte de la industria, de los premios más prestigiosos. A seguir dando todo de mí y poniendo en alto nuestra música“, manifestó Techy Fatule.

De su lado, Vladimir Dotel, líder y fundador de la agrupación Ilegales, ha recibido este reconocimiento, esta vez por una producción discográfica en la que reivindica una acertada variedad rítmica con la que se ha ganado al público. Su disco “Otro color” compite en la categoría de “Mejor Álbum Tropical”.

“Esto es el resultado de una búsqueda constante, a casi 30 años de carrera seguimos con la misma pasión del primer día. Una nominación al Latin Grammy siempre nos llena de satisfacción, pero esta tiene un sentimiento muy especial por ser un álbum producido por Bryan Dotel, mi hijo”, sostuvo Vladimir Dotel, de Ilegales.

Manny Cruz también está nominado por su disco “Cuatro 26” en la categoría de “Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata”.

“Estoy muy feliz y gratamente sorprendido. Este álbum lo trabajé con mucha pasión y dedicación para todo mi público. Agradecido de mis amigos Milly Quezada, Zacarías Ferreira, Youmaico y Jandy Ventura, quienes a través de sus lindas colaboraciones le dieron un toque especial al álbum. Y gracias a mis músicos y a todo mi equipo, que hicieron posible el nacimiento de este disco que hoy me brinda una sexta nominación a los Latin Grammy”, agregó Manny Cruz.

El popular bachatero norteamericano de ascendencia dominicana Romeo Santos también fue nominado en la categoría de merengue y/o bachata por su disco “Fórmula Vol.3”.

El nombre del merenguero Sergio Vargas, quien ya fue premiado en el Grammy Latino, figura en la extensa lista de los nominados y compite con su álbum “A mi Manera” como “Mejor Álbum de Merengue“.

Férrea competencia

Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, con siete nominaciones cada uno, son los artistas con más opciones de premio en los Latin Grammy 2023, según ha desvelado este martes la Academia Latina de la Grabación en una retransmisión desde Sevilla, sede este año también de su gran gala el 16 de noviembre.

Será la primera ceremonia en España de estos galardones otorgados por profesionales de la industria musical, a los que el argentino Bizarrap llegará con seis candidaturas, mientras que con cinco lo harán su compatriota María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Especialmente reñida será la categoría de grabación del año, con 11 candidatos, entre los que están “No es que te extrañe”, de Christina Aguilera; “Carretera y manta”, de Pablo Alborán; “Déjame llorarte”, de Paula Arenas con Jesús Navarro; “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53“, de Bizarrap con Shakira, y “Si tú me quieres”, de Fonseca y Juan Luis Guerra.

Deja un comentario