Expo Mami y Yo 2023: Actividades recreativas y educativas

El evento abrió sus puertas este sábado con horario especial dedicado a la Fundación Manos Unidas por el Autismo

0 32

Expo Mami y Yo 2023″ se ha convertido en un lugar donde las familias pueden disfrutar de ambientes de diversión diseñados exclusivamente para ellos.

Este año, el evento comenzó la mañana de este sábado 4 de noviembre con una agenda que incluye diversas actividades recreativas, artísticas y educativas para toda la familia. Desde el salón de eventos de la plaza Sambil, los organizadores realizon una función especial del evento orientada a la integración de niños con autismo.

Nazzira Santana, conductora y productora del programa radial “Madre Paso a Paso”, destacó que el evento familiar cuenta con más de 20 marcas de productos y servicios para los niños y los demás miembros del hogar.

Santana manifestó: “Para esta edición, estaremos brindando un espacio seguro para la familia donde puedan divertirse, aprender y tener la oportunidad de ganar diferentes premios gracias a nuestros patrocinadores”.

Explicó que este año, gracias al programa Humano de Corazón, se ha establecido un horario exclusivo para niños especiales de la Fundación Manos Unidas por el Autismo y Fundación Escuelita Rayo de Sol.

Santana indicó que ‘Expo Mami y Yo 2023′ cuenta con juegos inflables, cuentacuentos, shows infantiles, degustaciones de productos, área de estimulación, carreras de gateo, concursos, rifas y otras sorpresas para los asistentes que acuden a esta nueva edición.

Infografía

Además, informó que habrá un área de videojuegos con los expertos de la empresa Blink para que los niños y adolescentes se diviertan.

Paralelamente a estas actividades, se llevará a cabo un programa de charlas para padres y niños con 12 especialistas en alergias, pediatría, odontología, dermatología, psicología, nutrición, terapia del lenguaje, ginecología y otras áreas médicas y de conducta.

Infografía

Las actividades

Este sábado la agenda de disertaciones se inician a las 12:30 del mediodía con la conferencia “Alergias en los niños, ¿Cómo combatirlas?”, a cargo del alergista inmunólogo Iván Peñafiel; continuará a la 1:30 de la tarde con la exposición “¿Cómo controlar el dengue en el niño?”, por el cirujano pediátrico Gonzalo Güémez y una hora más tarde el “Cuidando mis dientes”, por la odontopediatra Gloria Read.

A las 3:30 de la tarde de este sábado la conferencia “Cuidado de la piel de tu bebé” será ofrecida por la profesional del embarazo Sauly Mendoza; a las 4:30 de la tarde tendrá lugar la charla “Gestionando mis emociones”, con la psicóloga y terapeuta Yesenia Aquino, y finalizará con el taller “Cómo preparar meriendas divertidas”, impartido por la experta en organización de loncheras, Ivelina Saldaña.

Este domingo 5 de noviembre las exposiciones empezarán a las 11:30 de la mañana, con el “Estreñimiento en niños. ¿Cómo puedo mejorarlo?”, expuesta por el pediatra gastroenterólogo Pedro José Rijo, y a las 12:30 del mediodía seguirán con “El camino hacia las primeras palabras de tu hijo”, a cargo de la terapeuta del lenguaje Elein Tona.

Una hora después será la conferencia “Cómo planificar la merienda de tu hijo”, impartida por la experta en organización de loncheras, Ivelina Saldaña; a las 2:30 de la tarde tendrá efecto la exposición “Puerperio y el descanso de mamá”, a cargo de la ginecóloga Iris Martínez.

A la 3:30 de la tarde se llevará a cabo la charla “Cuidado de la salud bucal durante el embarazo. ¿Qué puede suceder?”, la cual tendrá como expositora a la odontóloga Melissa Vegaso, y a las 5:30 de la tarde, “Rutina para antes de dormir a tu bebé” disertada por la profesional del embarazo, Sauly Mendoza.

Deja un comentario