Huchi: “Las Águilas se presentan como un equipo en ruina”

““Ten presente y no te equivoques, las mujeres saben alejarse a pesar de estar enamoradas”” Anónimo “ Me levantó bien temprano libro en manos el “Album de un héroe” de Francisco Henríquez y Carvajal y la bienvenida musical que recibo desde un Sonata mamey donde el científico del volante escuchaba el merengue de Nelly Swing

0 27

““Ten presente y no te equivoques, las mujeres saben alejarse a pesar de estar enamoradas””Anónimo

Me levantó bien temprano libro en manos el “Album de un héroe” de Francisco Henríquez y Carvajal y la bienvenida musical que recibo desde un Sonata mamey donde el científico del volante escuchaba el merengue de Nelly Swing su joya musical: “Hazme como el perro bebe agua”. Lo único que pude decirle al vecino fue “esto se jodió”.

Bueno, es mejor dedicar el tiempo hablando de pelota para no sufrir un infarto y entro a las líneas de cal con este twett en “X”   del fraterno Huchi Lora: “Las Águilas se presentan como un equipo en ruinas”.

Y el autor de “Tintero” tiene toda la razón: En el Valle de la Muerte, en el hogar de la leña cibaeña, han perdido 7 de 8 juegos y ese registro de 1-7 muestra un anémico promedio de bateo de .178 con corredores posición anotadora.

Con ese pésimo desempeño se han degradado a “pichón de águila” y esa debacle en el estadio Cibao tiene un culpable en el desnutrido pitcheo que no se ha dejado sentir, mostrando una pésima efectividad de los abridores de 4.95 y la de sus relevistas de 5.23. En general, en el hogar después del juego del viernes se encampanó a 7.34.

La directiva que lidera Víctor García Sued debe ponerle un pare a esta dolorosa situación, y una limpieza es la medicina correcta, graduando de licenciados al gerente general y el coach de pitcheo. El pasmo con tiempo tiene cura y el dengue se evita con cloro untao y tanque tapao.

UN DÍA COMO HOY

1958: Las Águilas Cibaeñas pintan con cal a los Tigres del Licey con pizarra de 7×0 apoyados en el dominante y efectivo pitcheo del lanzador Benny Daniel, quien permitió tres hits. Daniel se llenó de gloria al convertirse en el primer pitcher en tejer una blanqueada en el estadio Leónidas Radhamés (hoy estadio Cibao), inaugurado el 25 de octubre de 1958. El pitcher derrotado por los Tigres fue Bob Gibson, quien cargó con su primera derrota del torneo. Gibson fue relevado en la séptima entrada por Joaquín Guevara.

1960: Los Tigres de Licey derrotan 5×1 a las Aguilas Cibaeñas, donde Guayubín Olivo ponchó a 13 por segunda ocasión en su carrera, para igualar la marca de más ponches en un juego. El estadounidense Stan Williams, Escogido, lo empató en 1959-60 y Olivo lo había impuesto en 1958-59.

1982: Joaquín Andújar es adquirido por las Aguilas Cibaeñas procedente de los Leones del Escogido a cambio del lanzador José de León y el paracorto Rafael Belliard. Andújar previo a la negociación mantuvo una disputa salarial con los directivos rojos, y trató de que la liga lo declarara agente libre y al no ser complacido pasó a militar con los cibaeños aunque solo lanzó un juego de cinco entradas en todo el campeonato.

2002: Félix José, Estrellas Orientales, en el Estadio Cibao le dispara al lanzador Matt Beech el jonrón 40 de por vida.

2022: Las Águilas Cibaeñas derrotan 6×5 a los Tigres del Licey y se colocan a medio juego del primer lugar que ocupa el conjunto añil. Jerar Encarnación disparó jonrón en el noveno con dos outs.

Deja un comentario