Idoppril ofrece apoyo a familiares de los afectados por accidente en Haina

La entidad dijo que también tendrán cobertura total de los servicios de salud que reciban los lesionados por el trágico accidente de tránsito

0 17

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) informó que brindará apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos y cobertura total a los afiliados lesionados en el trágico accidente ocurrido la mañana de este miércoles en el distrito municipal de Quita Sueño, Haina.

El titular de Idoppril, Fausto López Solís, expresó sus condolencias a los familiares de los afectados a través de una nota de prensa.

López Solís instruyó a la Dirección Regional Sur de la entidad a realizar un levantamiento de los trabajadores involucrados en el suceso para que reciban todos los beneficios que les corresponden según lo establecido en la Ley 397-19.

El funcionario recordó que, además de las oficinas regionales y provinciales en San Cristóbal, la institución cuenta con módulos de atención a sus afiliados en la Clínica Dr. Peralta de Haina y en el Hospital Regional Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde los afectados o sus familiares pueden hacer sus reportes o a través del portal web de la institución www.idoppril.gob.do.

Asimismo, indicó que ha activado los equipos médicos investigadores de la organización, ya que muchos residentes en esas comunidades viajan diariamente para trabajar en las diferentes empresas ubicadas en Haina y Santo Domingo, y están cubiertos por el Seguro de Riesgos Laborales.

“Con inmensa tristeza hemos presenciado este trágico accidente y sabiendo que tanto en Haina como en San Cristóbal, cientos de ciudadanos se desplazan diariamente a Santo Domingo para realizar sus labores habituales, y que entre los afectados hay varios afiliados nuestros, como es el caso de la señora Teófila Brito de AN7, hemos ordenado que los médicos investigadores de San Cristóbal y de la sede central agilicen todas las investigaciones y brinden las atenciones médicas y beneficios correspondientes”, manifestó. 

Deja un comentario