El impulso del turismo – El Profe Show

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes presentó ayer un interesante estudio, realizado por la firma Analytica, sobre el impacto del turismo en la economía dominicana, que reveló que el sector inyectó US$22,190 millones al producto interno bruto del país en el 2022. Esto implica que uno de cada cinco pesos en la economía tiene

0 25

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes presentó ayer un interesante estudio, realizado por la firma Analytica, sobre el impacto del turismo en la economía dominicana, que reveló que el sector inyectó US$22,190 millones al producto interno bruto del país en el 2022.

Esto implica que uno de cada cinco pesos en la economía tiene que ver, directa o indirectamente, con el turismo.

En el más reciente reporte estadístico del Ministerio de Turismo, se informó que más de nueve millones de visitantes habían llegado al país en los primeros once meses del año y las expectativas de romper la barrera de los 10 millones por primera vez lucen muy probables.

La inversión extranjera en hoteles y las zonas turísticas continúa creciendo y esto, a su vez, genera empleos tanto directos como indirectos.

El estudio plantea, además, que con las medidas adecuadas, la inyección al PIB por concepto de turismo podría triplicarse en los próximos años.

Es una noticia positiva que sirve de aliento de la principal industria nacional y gran productor de divisas.

Deja un comentario