Inician limpieza tras destrozos de tormenta en el noreste de EE.UU.

Tormenta devastadora deja cuatro muertos y miles sin electricidad en Maine

0 14

Trabajadores de los servicios públicos buscaban restaurar la electricidad a miles de familias en Maine, mientras el nivel de algunos ríos seguía subiendo, anegando poblaciones y el viento alcanzaba los 96 kilómetros por hora (60 mph) en algunas zonas. Al menos cuatro personas murieron.

“Nos esperan varios días de trabajos de restauración con cientos de trabajadores”, dijo Central Maine Power, la proveedora de electricidad más grande del estado, el lunes por la noche en un mensaje online.

Algunas poblaciones recibieron hasta 7.6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia durante la tormenta. En Vermont, poblaciones que padecieron inundaciones en julio, recibían más daños. Algunos distritos escolares permanecían cerrados el martes.

Más de 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia cayeron en partes de Nueva Jersey y el noreste de Pensilvania, y otros estados en distintas partes registraron hasta 10 centímetros (4 pulgadas) de precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional. Hubo ráfagas de viento de hasta 113 km/h (70 mph) a lo largo de la costa sur de Nueva Inglaterra.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, demoró la apertura de las oficinas de gobierno hasta el martes al mediodía para dar tiempo a las reparaciones y la limpieza debido a la caída de árboles que cerró muchas vías. Un edificio de oficinas en Augusta seguirá cerrado para retirar el andamiaje dañado por la tormenta.

“Si tiene la obligación de viajar, por favor sea cauteloso y deje el camino abierto a los socorristas y a las cuadrillas de trabajadores que están restaurando la electricidad y limpiando las calles”, dijo Mills en un mensaje en que exhortó a la gente a evitar las calles en lo posible.

Maine tenía casi 430,000 clientes sin electricidad el martes por la mañana, casi la mitad de sus usuarios de servicios públicos, según Poweroutage.us.

Hubo algunos desbordes de ríos. El Androscoggin, en Rumford, Maine, alcanzó un nivel de 6.7 metros (22 pies) durante 24 horas hasta el martes por la madrugada, según el Servicio Meteorológico Nacional. El nivel de inundación es de 4,6 metros (15 pies).

Deja un comentario