Senadores aprueban informe para renegociación de contrato con Aerodom y lo someterán este miércoles

Franjul dijo que el Pleno del Senado también acogerá sin obstáculos el contrato con Aerodom

0 15

La comisión especial del Senado encargada de estudiar la renegociación del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) aprobó este martes un informe favorable para el convenio y anunció que lo someterá mañana mismo en la sesión de la Cámara Alta.

El presidente de la comisión especial, senador Milciades Franjul, sostuvo que el equipo decidió aprobar el informe después de escuchar los detalles del convenio que expuso el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien acudió a una sesión del Senado para explicar el acuerdo aeroportuario que se extenderá hasta el año 2060.

El Senado agendó una sesión ordinaria para mañana a las 10:00 de la mañana, donde buscará aprobar la modificación del contrato y enviarla al Poder Ejecutivo, ya que el convenio fue conocido y aprobado hace dos semanas en la Cámara de Diputados.

“Hoy solo socializamos el informe ya que recibimos todas las explicaciones correspondientes y la mayoría de senadores está conforme con el contrato”, sostuvo el senador de Peravia al decir que el estudio de la renegociación se hizo con el mayor nivel de democracia y respetando las disidencias de los opositores.

Al valorar la decisión de la comisión, Franjul dijo que el Pleno del Senado también acogerá sin obstáculos el contrato con Aerodom por las obras que están contempladas una vez se reciba el primer monto del acuerdo, que asciende a los US$775 millones durante el 2024.

También, el congresista destacó la “transparencia” con la que se manejará el contrato durante los 30 años de su vigencia ya que, como puntualizó, cualquier cambio o modificación deberá ser estudiada en el Poder Legislativo.

Además, resaltó que la modificación al contrato contempla auditorías constantes para revisar el manejo de los fondos que se ejecutarán en la operatividad del acuerdo.

El informe favorable fue firmado por todos los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) miembros de la comisión especial, pero los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez no firmaron.

Deja un comentario