Ante ausencia de Wander Franco en Tampa, aplaudir a Junior Caminero

“Hazle caso a la vida cuando te saque a empujones de donde no debes estar” Anónimo “ Los dominicanos tenemos salidas muy ingeniosas ante cualquier muro que trate de represar el río de opciones positivas y ante la ausencia de Wander Franco en la alineación de los Rays de Tampa el 9 y 10 de

0 91

“Hazle caso a la vida cuando te saque a empujones de donde no debes estar”Anónimo

Los dominicanos tenemos salidas muy ingeniosas ante cualquier muro que trate de represar el río de opciones positivas y ante la ausencia de Wander Franco en la alineación de los Rays de Tampa el 9 y 10 de marzo en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, para medirse a los Medias Rojas de Boston, respondemos que ahí se levanta Junior Caminero como un iceberg en el océano y con filosofía callejera rematamos “a falta de pan casabe”.

¿Y quién es Junior Caminero?

El nativo de Santo Domingo es un antesalista genuino, aunque puede defender el siore y la segunda. Junior fue adquirido por los Rays desde los Guardianes de Cleveland y está en la élite de la promesas fecundas de MLB.

Caminero comenzó la temporada del 2023 en Clase A y terminó en las Mayores mientras conseguía turnos al bate regulares para un equipo de playoffs.

El reporte de los cazatalentos lo define como un tremendo bateador, que combina sensibilidad con el bate, equilibrio y fuerza bruta para producir muchísimos contactos durísimos, alcanzando un máximo de 112 mph en su breve paso por las mayores. Su swing es simple pero poderoso entre la fuerza de la parte superior del cuerpo y la rápida aceleración de su mano y no falla muchos lanzamientos en la zona, tiene cierta vulnerabilidad a romper pitcheos que es típica de los bateadores jóvenes.

Caminero ha jugado principalmente en tercera base en las Menores y se ha convertido en un guante promedio allí, con algo de experiencia en la gramilla corta, segunda e incluso primera, aunque esa última posición no debería ser necesaria dado el gran progreso que ha logrado en la esquina caliente. Conectó 31 jonrones en total el año pasado en 117 juegos en tres niveles, y este tipo de habilidad de contacto duro y sensación de bateo debería producir más de 30 jonrones en las Mayores, con promedios de .300 en los mejores resultados, suficiente para él y podría ser el bate de impacto que los Rays han necesitado durante años.

Ante la presencia de este nuevo Bambino, es un deber ir a verlo jugar, para en un futuro no lejano decir en las peñas: “Lo vi jugar cuando era un novato”.

Un día como hoy

  • 1952: Se inaugura la Serie del Caribe en Panamá y el primer partido entre Habana y San Juan terminó empatado a tres carreras. El catcher de Puerto Rico fue el dominicano Guigui Lucas.

  • 1954: En la Serie del Caribe en Puerto Rico, los Criollos de Caguas derrotan 3-1 a los Alacranes del Almendares. Las tres carreras de los boricuas fueron por jonrones de Bill Howestown y Randy Pless.

  • 1961: Emmett Ashford (Pataditas) se convirtió en el primer árbitro negro contratado en las Grandes Ligas.
    1967: En el segundo juego de Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya, se escenificó un juego de 13 innings, logrando los melenudos el triunfo 3×2. Ricardo Joseph disparó su sexto jonrón y empató con Alonzo Perry con más tetrabases en una final. La victoria fue para Pedro (La Carpia) Reynoso y Fred Beene el derrotado.

  • 1969: En el séptimo choque entre las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, los Rojos ganaron 7×3 y se coronan campeones, con el efectivo pitcheo del mexicano Vicente Romo, quien se anotó el triunfo.

  • 1984: Pedro Guerrero se convierte en el jugador mejor pagado de los Dodgers al firmar un contrato de US$7 millones por cinco años.

Deja un comentario