Chile se interesa en la RD como posible sede para sus industrias y zonas francas

Plantean que las empresas chilenas podrían acogerse a beneficios de la ley 392-07

0 32

El embajador de Chile en República Dominicana, Alex Cabrera Martínez, y una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano, realizaron una visita al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), con el objetivo de explorar los lazos comerciales que se pudieran estrechar entre ambos países en materia industrial.

Al reunirse con el subdirector general de Proindustria, Raymond Familia, los funcionarios expresaron el interés que tiene Chile en aprovechar el crecimiento que exhibe el sector industrial dominicano para el asentamiento de empresas chilenas en zonas francas locales.

  • Plantearon la posibilidad de atraer grandes industrias chilenas en los parques industriales dominicanos bajo el régimen de incentivos que contempla la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Instan a que Proindustria promueva los beneficios fiscales del país

Los funcionarios de ambos países concordaron con que Proindustria deberá destinar una unidad de promoción de los beneficios de la ley que incentive a los inversionistas extranjeros a la firma de acuerdos importantes con la República Dominicana, que afiancen las relaciones bilaterales.

Durante la visita, el diplomático estuvo acompañado del director general de Asuntos Económicos Bilaterales, Sebastián Gómez, y del jefe de la División de América del Norte, Central y el Caribe de este ministerio, Rafael Marín.

En tanto, Familia recibió a los funcionarios junto a la directora de Servicios de Apoyo a la Industria en la institución, Ilonka Acosta, el encargado del departamento de Planificación y Desarrollo, José Carlos Guerrero, y la encargada del departamento Financiero, Arazaty Féliz.

Deja un comentario