De portero de discoteca a campeón un PGA: Jake Knapp gana el Abierto de México

En 2021 tuvo que compaginar sus entrenamientos con ser portero de discoteca 3 noches a la semana. “No soy muy grande pero me hacía el duro” contaba el nuevo campeón sobre su experiencia de aquellos años.

0 28

El estadounidense Jake Knapp hace dos años estaba trabajando como portero de discoteca  y ahora compite como rookie en el PGA Tour. En esta edición ha sido capaz de remontar una ventaja de cuatro golpes en siete hoyos y cerrar el domingo con 71 para no solo conquistar el Abierdo de México sino también asegurar su participación para el Masters. 

Knapp acabó el torneo con 265 golpes, 19 bajo par. Su contrincante más cercano durante la competición fue el finlandés Sami Valimaki, quien acabó en segunda posición con 267 golpes, 17 bajo par; el domingo llego a los 69 golpes, dos bajo par, con dos birdies, un eagle en el hoyo 7 y dos bogeys. 

Infografía

El alemán Stephan Jaeger, el taiwanés Pang Cheng-tsun y el estadounidense Justin Lower también tuvieron una buena actuación y acabaron en tercera posición con 270 golpes, 14 bajo par

Knapp declaró en la entrega del premio que “sabía que iba a ser estresante, que iba a ser difícil, pero estaba súper entusiasmado en el tramo final”. 

Infografía

La historia de superación del golfista viene desde que en 2021, en consecuencia de perder su tarjeta del Korn Ferry Tour, trabajó como portero de discoteca en California los jueves, viernes, sábados y en eventos especiales. 

Ayer domingo se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de México del PGA Tour y ha entrado al top 60 de jugadores mundiales.

Deja un comentario