Edesur da mantenimiento a subestación que alimenta a la JCE con miras a las elecciones municipales

Implementa Plan de Emergencia Electoral para los venideros comicios

0 28

La empresa Edesur Dominicana informó hoy que habilitó un doble circuito y realizó un mantenimiento especial en la Subestación Herrera, que suministra energía a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para asegurar el suministro eléctrico durante las elecciones municipales del próximo 18 de febrero.

El administrador general, Milton Morrison, informó que Edesur también instaló luminarias led en los alrededores y colocó dos Interruptores Telecontrolados (ITC) en el edificio de la JCE, ubicado en la avenida Luperón, con una inversión de 4 millones de pesos.

Los ITC fueron instalados en los circuitos HNUV102 y EMBA105, en las calles C y D y en la avenida Luperón, casi esquina con la calle F.

Morrison explicó que tanto el suministro de respaldo como la instalación de los ITC forman parte del “Plan de Emergencia Electoral para las Elecciones Municipales 2024″, un protocolo lanzado por Edesur para reducir los riesgos de fallas eléctricas en los colegios y recintos electorales ubicados en su área de concesión.

Garantiza respuesta ante eventualidades

Edesur anunció recientemente que ha reforzado los mantenimientos en todas sus subestaciones y circuitos, y ha inspeccionado los recintos y colegios electorales en su territorio para realizar ajustes específicos.

Informó que brigadas especializadas de Edesur estarán ubicadas cerca de los recintos y colegios electorales para atender cualquier eventualidad de manera rápida y evitar interrupciones temporales. Además, técnicos de la empresa monitorearán el comportamiento de los circuitos desde el Centro de Operaciones de la Red (COR).

Deja un comentario