El Phoenix Open de Golf tiene nuevo campeón: Nick Taylor

El canadiense venció en el desempate al estadounidense Charley Hoffman en un abierto que tuvo polémica por el comportamiento inapropiado de varios aficionados

0 44

El Phoenix Open, torneo icónico en el PGA Tour que tiene el popular coliseo del Par 3 Hoyo 16, ha sido portada no solo por las actuaciones fuera de lugar de algunos aficionados, sino también por su nuevo campeón: Nick Taylor

Infografía

El jugador de 35 años y de origen canadiense superó a su vecino estadounidense Charley Hoffman en una batalla final con dos birdies en los últimos tres hoyos. 

Ambos llegaron con una puntuación igualada de -21 y se midieron en un desempate que se inclinó del lado de Taylor con seis de puntuación frente a los siete de Hoffman. 

En los tres últimos hoyos, Taylor jugó dos ´birdies´ para forzar el empate e igualar la competición a 263 golpes (-21) y superar a Sam Burns y Scottie Scheffler, ambos favoritos y Scheffler número 1 del mundo. 

Con mejores condiciones sobre su rival en el desempate, el canadiense logró el par en el primer hoyo, en el segundo, un ´birdie´ con un ´putt´ de 3.3 metros para llegar a su cuarto triunfo en el circuito. 

[object HTMLTextAreaElement]

El Phoenix Open, parte del PGA Tour, es uno de los más emblemáticos y de los que más gente atrae al campo. Los aficionados se lo toman como cuatro días de fiesta y, en varias ocasiones, eso genera problemas con el alcohol y la compostura en torneos de este estilo; en el de este año, la organización tuvo que prohibir la venta de cerveza. 

anteriorsiguiente

Este año se han repartido 8,800,000 dólares, de los que 1,584,000 van para el ganador, que en este caso fue Nick Taylor. El premio más bajo se lo llevó el estadounidense Nicolo Galletti con $17,512.

Deja un comentario