En París, la Torre Eiffel cierra por quinto día consecutivo

La Torre Eiffel seguirá cerrada este viernes por quinto día consecutivo debido a una huelga de personal, informó un delegado sindical.

0 19

La “Dama de Hierro” de la capital francesa mantiene sus puertas cerradas desde el principio de la semana, después de que los dos sindicatos del personal, FO y CGT, convocaran una huelga para “denunciar la gestión actual” del monumento.

La Torre Eiffel seguirá cerrada este viernes por quinto día consecutivo debido a una huelga de personal, informó un delegado sindical. El cierre provocó la frustración de muchos visitantes, principalmente turistas extranjeros. Los dos sindicatos se reunieron por la mañana para decidir los próximos pasos.

Stéphane Dieu, delegado de la CGT, la Confederación General del Trabajo, aseguró que las centrales sindicales estaban esperando un “escrito de la ciudad” de París, propietaria del monumento y accionista ultramayoritaria de la SETE, la empresa que gestiona la torre.

Si la huelga se prolonga más allá del domingo, será la más larga de la historia reciente de la Torre Eiffel, que periódicamente se ve afectada por huelgas. En otoño de 1998, el emblemático monumento parisino permaneció cerrado durante seis días y medio.

Modelo de negocio “insostenible”

Los sindicatos critican al Ayuntamiento de París, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de Covid-19. El equilibrio económico de la Torre Eiffel se ha visto afectado por la pérdida de unos 120 millones de euros de ingresos durante los dos años de la crisis sanitaria (2020 -2021).

El monumento recibió 6.3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia. Los cuatro días de cierre representan una pérdida de 70,000 visitas.

Deja un comentario