IDAC aportará bono de RD$100 mil a colaboradores para adquirir viviendas del Plan Familia Feliz

La decisión está contenida en un acuerdo suscrito entre la institución y el Ministerio de la Presidencia

0 64

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) otorgará un bono por 100,000 pesos a los trabajadores de ese departamento estatal  como una facilidad adicional a los subsidios que aporta el gobierno a los beneficiarios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

La decisión está contenida en un convenio suscrito entre el Ministerio de la Presidencia (Minpre) y el IDAC, rubricado por sus titulares, Joel Santos Echavarría y Héctor Porcella, respectivamente, en presencia del viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre y responsable del Fideicomiso Fonvivienda, Camel Curi Lora. 

Más facilidad de vivienda a empleados del IDAC

Para el ministro de la Presidencia, esto se convierte en una oportunidad para que los empleados de esa institución que aún no cuentan con casa propia, puedan acceder a una vivienda digna.

el director del IDAC manifestó que el acuerdo es “de suma importancia“, ya que permite que el personal de escasos recursos que trabaja en esta institución del Estado obtenga una vivienda para su familia. 

En tanto que, el viceministro de Proyectos de Inversión del Minpre, Camel Curi Lora, indicó que este bono viene a complementar los ya existentes dentro del Plan Familia Feliz, así como a reducir el costo de las viviendas “de manera considerable” a cada una de las familias del IDAC

A través del convenio, el Ministerio de la Presidencia, mediante el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda) y el IDAC, se comprometieron a establecer una alianza interinstitucional para la ejecución de estrategias conjuntas y así satisfacer las necesidades de viviendas de los empleados de la entidad rectora de la aviación civil del país. 

  • El IDAC reconoció que los subsidios serán otorgados de acuerdo a al esquema de operación de Fonvivienda, conformado por las bases y condiciones para el trámite, inscripción y obtención de asistencia económica para la adquisición de su primera vivienda a familias de bajos y medios ingresos.

El documento, aceptado por las partes, también reconoce que los subsidios solo podrán aplicarse a la adquisición de viviendas sociales ubicadas en los proyectos de soluciones habitacionales de bajo costo que serán desarrollados a través de Fonvivienda, y que cuenten con el certificado de habilitación correspondiente.

Subsidios del gobierno

Para el financiamiento de las viviendas, el gobierno ofrece tres bonos: el Bono Inicial, que consiste en un aporte al inicial para la adquisición del inmueble; Bono Itbis, que aplica para primera vivienda; y Bono Tasa, una ayuda al préstamo hipotecario por siete años. 

En adición, también se ofrece el Bono Mujer, dirigido a madres solteras y damas que hayan sido objeto de abuso y maltrato.

Deja un comentario