Julio Rodríguez llega a su tercera primavera como la estrella de Seattle

Ha participado en el Juego de Estrellas y ganado el Bate de Plata en sus dos años

0 29

El jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez llegó a los campos de entrenamientos con su acostumbrada sonrisa y carisma, como el jugador más importante de la franquicia. 

Julio Rodríguez tuvo su año de debut en Las Mayores en el 2022 y participó en el Juego de Estrellas, ganó el Bate de Plata y se llevó el premio de Novato del Año de la Liga Americana, su impacto fue notable en el equipo y la liga, al punto que para su segundo año fue escogido como la portada del video juego por excelencia de béisbol MLB The Show y en este 2024 llega a Peoria, donde está localizado el campo de entrenamientos de los Marineros como la “Superestrella” del equipo y referente en términos de popularidad de la liga. 

“Pensar en que este es mi tercer campo de entrenamiento como un jugador de Grandes Ligas, es una locura, pero se siente muy bien”, dijo Rodríguez en su primera conferencia de prensa del año. 

Rodríguez viene de una temporada 2023 con una línea ofensiva de .275/.333/.485 con 32 cuadrangulares, 103 carreras empujadas y 37 robos, lo que lo convirtió en el octavo dominicano miembro del exclusivo club del 30-30. 

“Siempre trato de tener un plan, pero, como ustedes saben tuvo muchas experiencias de enriquecimiento el año pasado; y entiendo que eso me enseñó a tomar las cosas por sentado”, agregó. 

Los aportes de J-Rod el año pasado no fueron suficientes para que el equipo regresara a la postemporada por segundo año consecutivo y terminaron en la tercera posición de la división oeste de la Liga Americana con marca de 88-74. 

“Lo que aprendí el año pasado me sirvió para planificar mejor este”, agregó un Rodríguez que se escucha como un individuo mucho más maduro y que aprende día a día las interioridades de este negocio en el cual él se va convirtiendo en un referente de éxito y popularidad

Según Baseball-reference Rodríguez proyecta conectar 29 cuadrangulares y empujar 88 carreras, con 30 bases robadas y .285 de promedio de bateo

“Yo sé que voy a estar jugando en el jardín central, entonces la pregunta es saber cómo me preparo para enfrentar ese reto que tengo cada día de la mejor manera”, concluyó. 

Deja un comentario