Adolescente fallecido por fuego en carnaval de Salcedo quería ser bombero “para ayudar a los demás”

El menor de edad reveló su deseo a El Profe Show durante una entrevista en junio del 2022

0 22

Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años de edad, falleció tras permanecer cinco días en cuidados intensivos en la unidad de quemados del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago, debido a las lesiones sufridas durante un incendio en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El joven anhelaba ser bombero, como expresó en una entrevista con El Profe Show en junio de 2022 durante una visita a la Escuela de la Diversidad en Salcedo, donde estudiaba.

“Quiero ser bombero para ayudar a los demás”, dijo Santos Ovalles en ese momento.

El adolescente formaba parte de la Asociación de Productores Especiales de Salcedo, un programa educativo que enseña a niños y niñas con discapacidad sobre la crianza de animales y otras actividades productivas. Ángel Miguel cuidaba a sus vacas, a las que llamaba Negrita, Apolo y Amarillo.

El joven, quien padecía el síndrome de Williams, era descrito por los vecinos como un niño feliz y querido en Salcedo.

Ángel Miguel Santos Ovalles era hijo de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra detenido y será sometido a la justicia bajo la acusación de ser el responsable de manipular los fuegos artificiales que causaron el incendio. 

La acusación establece que “el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió de manera imprudente y sin las precauciones necesarias los fuegos artificiales, provocando que estos hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, resultando en aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos“.

Los restos de Ángel Miguel Santos Ovalles serán expuestos esta tarde en la funeraria municipal de Salcedo. Hasta el momento, los familiares no han informado sobre el sepelio. 

Deja un comentario