Asciende a siete el número de fallecidos por explosión en restaurante del norte de China

El número de heridos también se elevó a 27

0 23

La cifra de fallecidos por una explosión a causa de una fuga de gas en un restaurante de la ciudad china de Langfang, (provincia de Hebei, norte), muy cercana a Pekín, ascendió a siete este jueves, mientras que el número de heridos también se elevó a 27.

Así, aumentó en cinco el número de víctimas con respecto al parte previo, que informaba de dos fallecidos, además de resaltar que 14 de los heridos ya han sido dados de alta, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El suceso tuvo lugar a las 07:54, hora local del miércoles (23:54 GMT del martes), en un local dedicado a la preparación de pollo frito, presuntamente a causa de una fuga de gas, lo que ocasionó daños parciales en un edificio de cuatro plantas, según informaciones proporcionadas por la cadena estatal CCTV.

Numerosos videos difundidos en las plataformas digitales chinas mostraban una explosión de considerables proporciones seguida por una densa columna de humo azulado que se desprendía del sitio del incidente.

Además, se observaron varios vehículos afectados y escombros dispersos en el suelo, según muestran las imágenes.

Seis horas más tarde, el incendio fue finalmente sofocado, mientras que los habitantes que residían en un radio de 500 metros alrededor del área de la explosión fueron evacuados, según lo reportado por el mencionado medio de comunicación.

La explosión conllevó al cese de actividades de al menos siete establecimientos cercanos, como resultado de los daños sufridos en las fachadas de varios edificios, así como en los vehículos que transitaban o se encontraban estacionados en la zona afectada.

En los últimos años se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves tuvo lugar el pasado mes junio en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante dejó 31 fallecidos, o en el mismo mes, pero del 2022 en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos

Deja un comentario