Aumentan a 10 las provincias en alerta ante aguaceros que se prevén este lunes

En el Gran Santo Domingo se prevén aguaceros moderados a fuertes desde horas de la tarde hasta primeras horas de la noche

0 11

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta verde ante los aguaceros que se prevén para esta tarde y noche debido a la incidencia de un sistema frontal o frente frío, ubicado próximo a la costa norte.

En alerta verde está el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Montecristi, La Romana, La Altagracia y El Seibo.

Infografía

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Lluvias

Carla Morales, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a El Profe Show que se prevén aguaceros moderados a fuertes sobre el Gran Santo Domingo desde horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

“El sistema frontal ha estado provocando desde la madrugada lluvias dispersas en algunas provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico y la porción oriental, mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche, pronosticamos nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, especialmente La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo”, indica el informe de la Onamet.

Frente frío

Morales indicó que el frente frío se moverá rápidamente y este martes habrá una masa de aire con menor contenido de humedad.

Agregó desde este martes los aguaceros se reducirán por la incidencia de un sistema anticiclónico.

Deja un comentario