Banco Popular anuncia 60 becas para estudios superiores

Excelencia Popular: Programa de becas para jóvenes talentosos

0 19

El Banco Popular Dominicano, en el marco de su 60° aniversario, anunció la convocatoria de 60 becas para estudiantes meritorios de escasos recursos para cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras en 11 universidades, dentro de su programa de becas Excelencia Popular.

En la última década, la entidad bancaria ha asignado más de 200 millones de pesos para el desarrollo de esta iniciativa que promueve la educación de calidad y abre oportunidades a la empleabilidad de los jóvenes.

Actualmente, Excelencia Popular cuenta con 290 becados activos y 300 egresados, de los cuales el 80 % se encuentra laborando, informó el banco en una nota de prensa.

Impacto positivo con 60 nuevas becas

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, indicó que con Excelencia Popular el banco “cumple con su misión de ser una empresa líder, que impulsa cambios significativos y genera un impacto positivo y sostenible” en la sociedad.

“En el Banco Popular Dominicano sabemos que la educación es el pilar sobre el que construimos nuestro futuro como personas. Es la llave para que la República Dominicana supere sus retos actuales y futuros”, dijo el ejecutivo.

anteriorsiguiente

¿Cómo aplicar a una beca de Excelencia Popular?

Los jóvenes interesados en aplicar a la beca deben visitar el portal web popularenlinea.com/excelenciapopular y completar un formulario, el cual tienen que entregar en el centro de estudios donde hayan sido admitidos. Cada centro de estudios evaluará y seleccionará a los candidatos para las becas Excelencia Popular.

Cada casa de estudios tiene un número específico de plazas y carreras disponibles. Las becas son en exclusiva para jóvenes que deseen iniciar sus estudios superiores.

¿Qué ofrece el programa de becas?

El programa de becas ofrece una cobertura completa de la colegiatura, acompañada de formación complementaria en áreas como liderazgo, desarrollo personal, educación financiera, cultura digital, habilidades sociales y emprendimiento, entre otros.

Además, el Popular entrega a cada becado un equipo informático para facilitar sus estudios, les brinda seguimiento personalizado y da un reconocimiento a los egresados destacados al concluir sus estudios, premiándolos con un bono especial para continuar su formación.

Un total de 22 instituciones educativas son aliadas del programa Excelencia Popular, incorporándose este año la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Las organizaciones educativas con becas disponibles en esta convocatoria de 2024 son:

  • Universidad Iberoamericana (Unibe)
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu)
  • Universidad Dominicana O&M
  • Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón
  • Universidad Católica Nordestana (UCNE)
  • Universidad ISA
  • Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (Ieesl)
  • Universidad Central del Este (UCE)
  • Universidad Utesa Santiago (Utesa)
  • Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
Deja un comentario