Christopher Sánchez en la rotación de los Filis de Filadelfia

“La opinión de los demás sobre ti, no tiene que volverse tu realidad” Anónimo “ Los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas entran en el conteo regresivo y un montón de interrogantes toman el comando de las especulaciones, unas buenas y otros malas. En la órbita de las buenas noticias está la de un lanzador

0 18

“La opinión de los demás sobre ti, no tiene que volverse tu realidad”Anónimo

Los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas entran en el conteo regresivo y un montón de interrogantes toman el comando de las especulaciones, unas buenas y otros malas.

En la órbita de las buenas noticias está la de un lanzador de La Romana, Christopher Sánchez, un veterano de ligas menores quien está proyectado como quinto abridor de los Filis de Filadelfia detrás de Zach Wheeler, Aaron Nola, Roger Suárez y Taijuan Walker.

Sánchez está lanzando para los Filis desde 2021, 1-0; 2022, 2-2 y 2023, 3-5.

Los Filis han sido uno de los equipos más emocionantes del béisbol en las últimas temporadas, y una de las razones es la forma en que constantemente pueden obtener contribuciones de lugares imprevistos y un excelente ejemplo de eso de la temporada pasada es el zurdo Christopher Sánchez, de 27 años.

Después de luchar durante partes de dos temporadas de Grandes Ligas en Filadelfia, Sánchez entró en 2023 como una ocurrencia tardía en el cuerpo de lanzadores del club. Comenzó la temporada en las ligas menores, pero cuando la oportunidad llegó, respondió enfáticamente en 19 salidas para Filadelfia, donde logró una efectividad de 3.44 con un WHIP de 1.05, mientras mantuvo a sus oponentes en un promedio de bateo de .235 y ponchó a 96 bateadores en 99.1 entradas. Ha dado un giro de 180 grados desde donde estaba por esta época el año pasado, y con un lugar en la rotación ahora a su alcance, los Filis esperan que logre una gran campaña.

Sánchez fue firmado en julio del 2013 por los Rays de Tampa Bay, quienes le dieron un bono de US$ 65,000 y lo perdieron vía Regla 5.

Hoy con los Filis, Sánchez tiene como meta ganarse la confianza del mánager Rob Thomson y colorar dígitos dobles en la columna de los ganados.

Un día como hoy

  • 1894: Un inspector de inmigración de Estados Unidos en Buffalo, Nueva York, pregunta al Departamento del Tesoro si el béisbol es una “profesión reconocida” para determinar si Buffalo ha violado la ley de trabajo por contrato para extranjeros al contratar a dos jugadores canadienses. Antes de que el inspector reciba una respuesta, Buffalo decide interpretar sólo a residentes estadounidenses.

  • 1932: En una negociación que involucró a seis peloteros, los Rojos de Cincinnati envían a Tony Cucinello, Joe Strip y Clyde Sukeforth a los Dodgers de Brooklyn por Babe Herman, Wally Gilbert y Ernie Lombardi.

  • 1954: Hank Aaron hace su primera apertura en el entrenamiento de primavera para los Bravos de Milwaukee en un juego de exhibición contra los Medias Rojas de Boston. Aaron, aprovechando una lesión que sufrió el jardinero titular Bobby Thomson, conecta tres hits, incluido un jonrón. El ruido del contacto es tan fuerte que Ted Williams sale corriendo del clubhouse de Boston para ver quién puede hacer ese choque con un bate. Aaron eventualmente será titular para los Bravos el día inaugural y alcanzará un respetable .280 con 13 jonrones y 58 carreras impulsadas en su temporada de novato.

  • 1969: Herry Simmerman muere a los 82 años en New York. En 1912, jugando para los Cubs, ganó la triple corona de bateo.

  • 2000: Los lanzadores de Boston, Pedro Martínez, Fernando de la Cruz, Dan Smith, Rheal Cormier, Rick Garcés y Rod Beck se combinaron para tirarle un juego perfecto a los Azulejos de Toronto en la pre temporada.

Deja un comentario