COE coloca al Gran Santo Domingo y otras tres provincias en alerta por aguaceros este jueves

La Onamet prevé aguaceros que pueden de moderados a fuertes al final de la tarde en Santo Domingo.

0 23

El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel fueron declaradas en alerta verde ante los aguaceros que se prevé se registrarán a partir de la tarde de este jueves.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Lluvias en Gran Santo Domingo

Carla Morales, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a El Profe Show que, en el caso del Gran Santo Domingo, que incluye la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, se esperan aguaceros al final de la tarde de este jueves, los cuales –dijo – pueden de moderados a fuertes.

Indicó que podrían registrarse lluvias en gran parte de la provincia Santo Domingo.

Otras provincias

El informe de la Onamet indica que este jueves las condiciones del tiempo están influencias por un sistema frontal o frente frío casi estacionario localizado al norte de la geografía nacional, por lo que, durante la tarde y primeras horas de la noche, se prevé un aumento significativo de la nubosidad acompañada de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del Valle del Cibao, el noreste, sureste y la Cordillera Central.

Estas lluvias serán sobre todo en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.

Temperaturas

Las temperaturas serán agradables, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, por la incidencia del viento fresco del noreste.Eventos de neblinas matutinas se estarán presentando sobre algunos puntos del interior del país.

Deja un comentario