Consejo de Seguridad de la ONU realizará “sesión extraordinaria” para tratar caso de Haití

En la sesión intervendrá de forma remota la representante especial para Haití, María Isabel Salvador

0 16

El Consejo de Seguridad de la ONU ha programado para el miércoles una sesión extraordinaria y a puerta cerrada para tratar el caso de Haití, en la que intervendrá de forma remota la representante especial para Haití, María Isabel Salvador.

Durante el fin de semana turbas armadas tomaron Puerto Príncipe, capital de Haití, buscando tomar el control de las principales instituciones e impedir el retorno a la sede del gobierno del primer ministro Ariel Henry.

Según reportes, el avión en que se transportaba el primer ministro de Haití aterrizó en Puerto Rico este martes. La información fue confirmada por Sheila Angleró, portavoz del Poder Ejecutivo en Puerto Rico, al periódico boricua El Nuevo Día, integrante del Grupo de Diarios América del que Listín forma parte.

Henry llegó a Puerto Rico luego de que República Dominicana no autorizara el aterrizaje de la aeronave en su territorio, según dijeron fuentes a Listín.

Los mismos reportes señalan que antes de solicitar aterrizar en República Dominicana, la aeronave en que viajaba Henry habría pedido autorización para aterrizar en Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, ubicado en Puerto Príncipe, sin recibir el permiso.

Deja un comentario