Contraloría realiza auditoría especial a proyecto de semáforos inteligentes

El levantamiento de evidencias podría afectar el tránsito en diferentes avenidas y calles, advirtió la institución,El proyecto de reforma de la red semafórica del Gran Santo Domingo fue suspendido tras irregularidades en su adjudicación

0 22

La Contraloría General de la República está llevando a cabo una auditoría especial al proceso de contratación del servicio de modernización, ampliación y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

El contralor general de la República, Félix Santana García, explicó que esta investigación al proceso INTRANT-CCC-LPN-2023-001 se hace a través de la Dirección de Auditorías y la Unidad Antifraude de esta institución desde noviembre del 2023.

Actualmente, se está realizando un levantamiento in situ de los equipos instalados en las calles del Gran Santo Domingo, por lo que los peritos estarán en varios puntos de esta demarcación recopilando evidencias.

Santana García afirmó: “Para llevar a cabo este plan, nos hemos basado en los postulados instituidos en la Constitución de la República, en su artículo 247, que expresa que la Contraloría ejerce la fiscalización interna, la evaluación del debido recaudo, manejo, uso e inversión de los recursos públicos en todas las instituciones que están bajo el ámbito de la Ley 10-07, especialmente en el artículo 14, inciso 7 y en el artículo 27″.

Señaló que en estas labores se ha integrado un equipo multidisciplinario, capacitado en control interno, auditoría y otras ramas del saber, requeridas en cada caso.

Se disculpa por posibles inconvenientes

La Contraloría pidió disculpas por los inconvenientes que este proceso pueda causar, debido a que se podría ver afectado el tránsito, en ocasión de esta experticia.

El órgano de control interno del gobierno recordó que el proyecto de los semáforos inteligentes es una iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el objetivo de automatizar y modernizar los semáforos tradicionales.

El proceso de sustitución fue suspendido en octubre del 2023, por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, tras denuncias realizadas contra la empresa Transcore Latam, SRL, la cual obtuvo la adjudicación del proyecto.

Deja un comentario