Cruz Roja dispones de 10,145 voluntarios para Semana Santa

Se inició ayer campaña preventiva

0 9

La Cruz Roja Dominicana inició ayer lunes, y hasta el domingo, una campaña preventiva con motivo de la Semana Santa en la que participan 10,145 voluntarios que estarán ofreciendo sus servicios en las 156 filiales ubicadas en puntos estratégicos del país.

La campaña “Cruz Roja Acompaña tus Pasos en Semana Santa” comprende 799 puestos de socorro que serán parte del operativo Semana Santa 2024 que estará bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).

Durante una rueda de prensa en la sede de la Cruz Roja también se informó que el operativo comprende, además, la campaña “No me Grabes, Ayúdame”, que busca sensibilizar a la gente para que auxilie a las personas que han sufrido accidentes o requieran de ayuda para salvar su vida en vez de grabar primero.

Braulio Alcántara, director general de la entidad, informó que los bancos de sangres estarán disponibles las 24 horas, así como los servicios de laboratorio clínico. ” De modo que cualquier emergencia que se presente estamos las 24 horas disponibles para suministrar la sangre que sea necesaria”.

La Cruz Roja indicó que este año las medidas preventivas y de asistencia incluyen la campaña “No me Grabes, Ayúdame”, que produjo la periodista Grisneidy Reyes y que será difundido por distintos medios. Esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos para que descontinúen su práctica de grabar y publicar en las redes sociales escenas dramáticas de afectados en accidentes o en otras circunstancias.

Por su lado, el presidente de la Cruz Roja, Miguel Sanz Flores informó que cuentan con herramientas y medicamentos para asistir a la ciudadanía en caso que sea necesario.

“Para nosotros lo más importante es la prevención de la vida, por esa razón, exhortamos a la población a actuar con prudencia, pero si ocurren las emergencias estamos preparados para actuar conforme nuestra misión”, dijo Sanz Flores.

Informó que se entregarán botiquines a conductores en diversos puntos del país con medicamentos y productos que sirven para ofrecer los primeros auxilios ante accidentes, dolores de cabeza, intoxicaciones, entre otras.

Deja un comentario