Desvinculados del Metro reclaman a Opret pago de prestaciones

Afirman Tribunal Superior Administrativo falló a su favor

0 10

Exempleados del Metro de Santo Domingo demandaron de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) el pago de sus prestaciones, solicitud que la entidad se mostró dispuesta a cumplir.

En rueda de prensa, parte de los 114 cancelados dijeron que el Tribunal Superior Administrativo falló a su favor mediante la sentencia 003004202400761 del pasado mes.

Los desvinculados son 114 y de acuerdo con Juan Manuel Jiménez, uno de los afectados, lo único que quieren es el pago de las prestaciones, pero que la Opret se resiste a cumplir con la ley.

Dijo que fueron desvinculados de sus trabajos sin ninguna justificación y aclaró que lo único que han hecho es reclamar sus derechos.

Infografía

Infografía

Por su lado, San Encarnación, conductor de tren cancelado, explicó que desde octubre del año pasado vienen luchando para que se respete el derecho que tienen a sus prestaciones y que fue ratificada con la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

Advirtió que, ante la negativa de la Opret, no les queda más salida que embargar las cuentas bancarias de esa entidad responsable de la operatividad del Metro.

A la rueda de prensa realizada en la parte frontal de la estación Casandra Damirón, asistió Ramón Nolasco Martínez para ofrecer el apoyo a los desvinculados por parte de la Unión Clasista de Trabajadores.

Indicó que la Ley 41-08 garantiza las prestaciones a esos jóvenes cancelados. Consideró que la Opret se ha ensañado contra esos jóvenes dedicados a su trabajo.

Opret cumplirá

Por su lado, la Opret informó que siempre entendieron que era justo el pago de las prestaciones a los desvinculados, pero que la Ley los imposibilitaba a entregar las prestaciones laborales como exigían.

Sin embargo, con la sentencia de la justicia sí se puede hacer realidad el reclamo e informó que se trabaja en ese sentido, pero recordó que es un proceso que lleva tiempo.

“Efectivamente la Opret está obligada a pagar y lo va a hacer, pero eso tiene un proceso, un tiempo límite de una cantidad de días y eso no se ha agotado”, dijo la fuente a El Profe Show.

Deja un comentario