Dinder Club, una app de citas para personas con discapacidad intelectual

Mira de qué se trata Dinder Club

0 22

La revolucionaria Dinder Club ha llegado para cambiar el juego de las aplicaciones de citas, enfocándose exclusivamente en personas con discapacidad intelectual. En funcionamiento desde hace varios meses, esta app pionera ya cuenta con una comunidad activa, marcando un hito significativo en la inclusión social.

Esta aplicación única en el mundo ofrece dos funciones principales: citas y planes. En la sección de citas, los usuarios pueden explorar perfiles que el algoritmo ha identificado como compatibles. Si existe un interés mutuo, la aplicación facilita un chat para iniciar una conversación y, si hay afinidad, programar una cita.

La sección de planes presenta diversas actividades de ocio, desde ir al cine hasta asistir a eventos deportivos, donde los usuarios pueden inscribirse y participar libremente. Cada evento cuenta con un dinamizador de Dinder Club, proporcionando apoyo y fomentando la participación activa.

Uno de los principales desafíos fue garantizar la seguridad de los usuarios, dado el riesgo potencial de abusos en otras aplicaciones.

Max Roures, CEO de Dinder Club, destacó: “Estas personas han tenido malas experiencias en apps convencionales, donde se han topado con personas que han querido aprovecharse de ellas”, por lo que se implementó un riguroso proceso de acceso que requiere afiliación a una entidad social y la realización de un test de perfil y un cuestionario sobre conocimientos sexoafectivos.

Este proyecto nace de la demanda expresada por el colectivo de contar con herramientas que faciliten la socialización y la inclusión plena en la sociedad.

Gemma Parcerisa, psicóloga de la Asociación Catalana de Integración y Desarrollo Humano (AcidH), una de las organizaciones colaboradoras, destacó que el lanzamiento de la aplicación es el resultado de tres años de investigación y desarrollo, en los cuales AcidH, Dincat Federació, la Fundació Aura y la Fundació Catalana Síndrome de Down han trabajado conjuntamente.

Inicialmente disponible en Barcelona y su área metropolitana, Dinder Club planea expandir su alcance mediante alianzas con entidades y empresas de ocio en toda Cataluña, con la esperanza de extenderse eventualmente a todo el territorio español.

Deja un comentario