Efeméride de hoy: Día Mundial del Teatro

Esta efeméride se conmemora desde 1961

0 11

El teatro es considerado una de las artes escénicas más hermosas del mundo, identificada por la caracterización de historias de cualquier género, en la que los actores representan cada escena, guión y situación frente a un público en vivo.

Esta actividad cultural y artística tiene un día para celebrarlo. Cada 27 de marzo es conmemorado a nivel mundial el Día del Teatro, una efeméride establecida para resaltar el valor de esta expresión artística de carácter universal.

La festividad fue establecida por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) en 1961 y, a partir de esa fecha, cada año organizan actividades y escogen figuras importantes de este arte escénico para que compartan sus reflexiones sobre el teatro, un mensaje que es reproducido por todo el mundo.

Obras de teatro recientes en RD

En ese contexto, las obras teatrales que se presentarán recientemente en el Teatro Nacional Eduardo Brito son las siguientes: “Qué buena amiga es mi suegra”, la cual estará disponible el 12 de abril, “El gallo”, el jueves 25 de abril y “Weekend en Punta Cana”, que se presentará el 7 de junio.

Otras obras que se presentarán en el país son “El diario de Ana Frank” en Theamus Teatro Musical el 7 de abril, “La Casa de Bernarda Alba” en la Escuela de Bellas Artes, los días 5, 6, 12 y 13 de abril, y el musical “Rock of Ages” en el Palacio de Bellas Artes en abril.

Asimismo, se presentarán “Querido Evan Hansen” en el Teatro del Cibao, los días 11 y 12 de mayo, “La leyenda de Robin Hood” en el Palacio de Bellas Artes, el 25 de abril, “La Pulpería” en Casa de Teatro, del 25 al 28 de abril y “Caperucita Estilo Dominicano” en el Palacio de Bellas Artes, del 13 al 14 de abril.

Deja un comentario