El día inaugural de MLB está preñado de historias

“El amor es como las cajas de fósforos que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos” Anónimo “ La temporada del 2024 de las Grandes Ligas (MLB) arrancará el miércoles 20 de marzo con el juego entre los Dodgers de Los Angeles y

0 34

“El amor es como las cajas de fósforos que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos”Anónimo

La temporada del 2024 de las Grandes Ligas (MLB) arrancará el miércoles 20 de marzo con el juego entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego en Seùl, Corea del Sur que tendrá como escenario el Gocheok Sky Dome, que sirve de hogar a los Kiwoom Heroes y es el único estadio de pelota cubierto del país.

Varios dominicanos serán parte de esta histórica apertura: Fernando Tatis III y Manny Machado, San Diego y Teoscar Hernández, Dodgers y por la prensa Enrique Rojas, ESPN.

El Día Inaugural es el primer día de la temporada de la Major League Baseball (MLB), el día en el que la mayoría o todos los equipos de la liga juegan su primer partido. Ningún otro pasatiempo en los Estados Unidos y en la República Dominicana es tan esperado con tanta ansiedad como el Día Inaugural de la temporada regular, que es de 162 juegos.

Es oportuno recordar que la primera franquicia reconocida oficialmente de Major League Baseball, los Rojos de Cincinnati, históricamente recibió el privilegio de ser la sede del juego inaugural desde 1876-1989. Finalmente, en 1990, la tradición fue sepultada y por imposición de la televisión los Rojos aparecieron como visitantes contra los Astros de Houston

El Día Inaugural también es una vitrina para los presidentes de los Estados Unidos con el lanzamiento de la primera bola. El 14 de abril de 1910, el presidente William Howard Taft, asistió al partido inaugural en Washington. Desde entonces, once presidentes estadounidenses en ejercicio han realizado el primer pitcheo.

En juego inaugural el inmenso Tedd Williams promedió .449, con tres jonrones y catorce carreras impulsadas en catorce juegos, donde conectó al menos un hit en cada partido del Día Inaugural.

Hank Aaron, “El Martillo de Mobile”, encendió a la multitud en el Riverfront Stadium en Cincinnati, cuando en su primer swing de la temporada de 1974, fletó jonrón para empatar con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos.

Otra gran hazaña es de la autoría del dominicano George Antonio Bell, el 4 de abril de 1988, donde se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr tres jonrones en un juego inaugural, y ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar 5×3 a los Reales de Kansas City, en el “Royals Stadium”.

Los bambinazos de Bell fueron sobre los lanzamientos de Bret Saberhagen, pitcher estrella de los Reales. El primero en la segunda entrada para acercarse en el marcador 1×2; el siguiente fue en la cuarta con Lloyd Moseby en base para poner arriba a los canadienses 3×2, y el tercero cayó en la octava para la quinta carrera.

Otro dominicano que hizo historia el día de apertura es Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, con más aperturas en juegos inaugurales con 10, con un resultado de 6 victorias, 2 derrotas, 1.73 de efectividad. En 83.0 episodios, 65 hits, 16 carreras limpias, 21 bases por bolas y 56 ponches.

El Día Inaugural es parte de la tradición y cultura del béisbol estadounidense, y muchos fanáticos del béisbol lo asocian con el inicio de la primavera y lo tratan como un feriado no oficial.

Desde hace rato ya estamos en modo Grandes Ligas.

Eso creo yo, no se si usted.

Un día como hoy

  • 1942: Dos jugadores de color, Jackie Robinson y Nate Moreland, fueron a un try out con los Medias Blancas de Chicago y no recibieron el visto bueno.

  • 1953: Se realizó el primer cambio de una franquicia de una liga a otro cuando los Bravos dejan Boston para radicarse en Milwaukee.

    2005: Después de que Mark McGwire, que anteriormente había negado el uso de esteroides, se negara a responder a las preguntas sobre su participación durante las audiencias en el Congreso, el representante estadounidense William Lacy Clay (D-MO) quiere eliminar el nombre del toletero dado a un tramo de carretera en su estado. Los legisladores cambiaron oficialmente el nombre de un segmento de cinco millas de la Interestatal-70 como Autopista Mark McGwire como tributo a ‘Big Mac’ que alcanzó un récord de 70 jonrones en 1998.

Deja un comentario