El grupo de Shohei Ohtani guarda silencio sobre una cuestión clave mientras crece el misterio

Algunos puntos no son esclarecidos por los representantes del jugador

0 7

El grupo de Shohei Ohtani proporciona pocos detalles sobre el presunto “robo masivo” cometido por su exintérprete Ippei Mizuhara a raíz de su presunto juego ilegal.

Los abogados de Ohtani se han negado a especificar con qué “autoridades” se han puesto en contacto, según ESPN, después de decir que planeaban hacerlo.

El medio informó que ninguna “posible agencia local, estatal o federal” que potencialmente podría ser alistada ha confirmado haber sido contactada por los representantes de Ohtani.

El diario New York Post se hace eco de la información este miércoles en un artículo firmado por Matt Ehalt.

“Al responder a las recientes consultas de los medios, descubrimos que Shohei ha sido víctima de un robo masivo y estamos entregando el asunto a las autoridades”, dijo el bufete de abogados Berk Brettler en un comunicado la semana pasada tras la revelación del presunto juego ilegal.

ESPN informó que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando con el IRS para investigar a Mizuhara, pero no especificó los detalles sobre las acusaciones de robo o la participación de Ohtani.

El IRS también se negó a decir si el bando de Ohtani se había puesto en contacto con él, según el informe.

“Investigaciones de Seguridad Nacional de Los Ángeles y la Oficina de Campo de Investigación Criminal del IRS de Los Ángeles están llevando a cabo una investigación federal conjunta sobre el asunto”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional a ESPN.

Ohtani no proporcionó muchos detalles el lunes en sus primeros comentarios públicos desde el impactante informe de que Mizuhara supuestamente contabilizó deudas de juegos de azar ilegales de al menos 4,5 millones de dólares.

No respondió preguntas, sino que leyó una declaración traducida por su nuevo intérprete.

“Hasta hace un par de días, no sabía que esto estaba sucediendo”, dijo Ohtani. “En conclusión, Ippei ha estado robando dinero de mi cuenta y ha dicho mentiras”.

Ohtani dijo que solo se enteró de la deuda de Mizuhara durante la serie inaugural de dos juegos la semana pasada en Seúl, Corea del Sur, y Mizuhara reveló los detalles durante una conversación individual.

“Fue entonces cuando descubrí que tenía una deuda enorme”, dijo Ohtani sobre la reunión. “Durante esa reunión me revelaron que Ippei admitió que estaba enviando dinero usando mi cuenta a la casa de apuestas. En ese momento era algo absurdo lo que estaba pasando y en ese momento me comuniqué con mis representantes. Cuando finalmente pude hablar con mis representantes, mis representantes descubrieron que Ippei había estado mintiendo todo el tiempo. Fue entonces cuando comencé a contactar a los Dodgers y a mis abogados.

“Y los Dodgers y los abogados en ese momento también descubrieron que les habían mentido”.

Deja un comentario