El origen del iPhone: Los nombres alternativos que Steve Jobs consideró

¿Te imaginas al iPhone con otro nombre?

0 26

Antes de que el iPhone se convirtiera en el icónico dispositivo que conocemos hoy en día, Steve Jobs, el cofundador de Apple, exploró diversas alternativas de nombres para el revolucionario teléfono móvil. Ken Segall, publicista que colaboró estrechamente con Jobs en la preparación del lanzamiento del iPhone original, reveló algunas de las propuestas que estuvieron sobre la mesa antes de decidirse por el nombre definitivo.

MicroMac

Este nombre hacía referencia directa al Macintosh, reflejando la idea de que el iPhone sería una versión miniaturizada de la computadora personal, accesible en el bolsillo de los usuarios.

Mobi

Inspirado en la palabra “móvil“, esta opción destacaba por su simplicidad y facilidad de pronunciación. Transmitía la idea de un dispositivo personal y portátil que ofrecía una conexión constante a internet.

TriPod

Propuesta que sugiere una evolución del iPod, simbolizando la fusión de tres dispositivos en uno: iPod, teléfono y dispositivo de internet. Sin embargo, se descartó por el riesgo de generar confusión con los trípodes fotográficos.

TelePod

Esta opción fusionaba los conceptos de teléfono y iPod en un solo nombre: “TelePod”.

iPad

Sorprendentemente, el nombre “iPad” también estuvo entre las consideraciones. Se pensaba en el iPhone como una versión reducida del iPad, manteniendo la esencia de un dispositivo portátil y versátil.

El contratiempo con Cisco

Ante la posibilidad de que no se pudiera utilizar el nombre “iPhone“, Apple preparó una lista de alternativas “por si acaso”. Esta precaución se debía a que la marca “iPhone” ya estaba en uso para un teléfono de Cisco, lo que desencadenó una disputa por los derechos de marca. Finalmente, ambas empresas llegaron a un acuerdo para compartir el nombre y colaborar en proyectos futuros.

Lanzamiento del primer iPhone

El 9 de enero de 2007, durante la Macworld Conference & Expo en San Francisco, Steve Jobs presentó el primer iPhone como un dispositivo revolucionario que combinaba un iPod, un teléfono móvil y un dispositivo de internet en un solo dispositivo con controles táctiles. Este evento marcó el inicio de una nueva era en la tecnología móvil.

Deja un comentario