El periodista del canal Iran International apuñalado en Londres sale del hospital

Pouria Zeraati se encuentra bien, dijo un portavoz del canal de televisión con sede en la capital británica

0 21

Pouria Zeraati, el periodista de Iran International apuñalado el viernes en Londres, ha salido del hospital donde fue ingresado y se encuentra bien, dijo este domingo un portavoz del canal de televisión con sede en la capital británica.

Adam Baillie informó en un mensaje a la Asociación de la prensa extranjera (FPA, en inglés) de que su colega de 36 años ha sido dado de alta “y se recupera muy bien”, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo recibidas.

En una declaración el sábado a Radio 4 de la BBC, Baillie señaló que, aunque todavía se desconoce la autoría del asalto, el hecho de que esté siendo investigado por la unidad contra el terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres (Met) “habla por sí mismo”.

Este portavoz recordó que las amenazas contra los trabajadores de la cadena por parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica del Estado iraní han aumentado notablemente desde 2022, cuando se descubrió un complot para asesinar a los periodistas Fardad Farahzad y Sima Sabet.

Fundado en 2017, Iran International trasladó sus operaciones a Estados Unidos en febrero de 2023 frente al aumento de la intimidación, y el pasado septiembre regresó a Londres.

La Met explicó por su parte el viernes que recibió una llamada a las 14:49 GMT alertando del ataque perpetrado supuestamente por un grupo en el barrio de Wimbledon, por el que aún no hay detenidos.

Un portavoz indicó que, si bien todavía se desconoce la motivación del ataque, se encargará de la investigación la unidad contra el terrorismo, “debido a la ocupación de la víctima como periodista en un medio en idioma persa con sede en el Reino Unido” junto con que “ha habido una serie de amenazas dirigidas contra este grupo de periodistas últimamente”.

Scotland Yard apuntó que desde 2022 se han desbaratado múltiples tramas para asesinar o secuestrar en territorio británico a personas percibidas como enemigas del régimen iraní.

Deja un comentario