Estudio destaca la relación entre la longitud del cabello de una mujer y su vida sexual

Un estudio revela que las mujeres con cabello largo son más atractivas y tienen más relaciones sexuales

0 18

Investigadores en Corea del Sur han descubierto una sorprendente conexión entre la longitud del cabello de una mujer y su vida sexual.

El estudio que causó revuelo, fue publicado el mes pasado en la revista académica Psicología Evolutiva, con investigadores preguntándose si las damas con largas melenas eran más propensas a tener relaciones íntimas.

Los académicos afirmaron que algunas de las figuras más femeninas en la ficción habían sido bendecidas con cascadas de cabello, incluyendo a Rapunzel y Venus de “El nacimiento de Venus” de Botticelli.

“Estas representaciones de mujeres con cabello largo y sedoso crean una imagen de feminidad, lo cual puede ser atractivo para el observador debido al intrincado sentido de feminidad mostrado”, declaró el equipo, liderado por Jeong Eun Cheon.

“La imagen de una mujer ideal a menudo implica que tenga cabello largo y sedoso”, continuaron. “Sin embargo, la escasez de investigación psicológica sobre el cabello limita la comprensión de cómo funciona el cabello de las mujeres en las relaciones románticas”.

Para descubrir si el cabello de una mujer tenía alguna relación con sus actividades en el dormitorio, el equipo reclutó a 204 parejas casadas heterosexuales, haciéndoles preguntas sobre la calidad del cabello, la longitud del cabello, la atracción física, el deseo sexual, la frecuencia sexual y la satisfacción sexual.

Los resultados revelaron que los hombres se sienten atraídos por el cabello.

Las mujeres con cabello más largo y saludable fueron consideradas más atractivas por sus esposos, y estaban teniendo más relaciones sexuales como resultado.

“Los hombres encontraron que las mujeres con cabello más largo eran más atractivas, lo que consecuentemente resultó en un aumento del deseo sexual entre los hombres”, afirmó el equipo. “Este aumento del deseo sexual nuevamente se asoció con una mayor probabilidad de relaciones sexuales más frecuentes dentro de las parejas”.

Agregaron que los hallazgos indican “que el cabello de las mujeres puede, de hecho, trabajar para transmitir un mensaje evolutivo al sexo opuesto”.

Mientras tanto, a las mujeres involucradas en el estudio también se les hicieron preguntas sobre el cabello de sus esposos.

Aunque se podría asumir que los hombres con cabello grueso también envían “mensajes evolutivos” sobre la atracción y la fertilidad, los resultados revelaron que no había correlación entre la melena de un hombre y su vida sexual.

Entonces, aunque eso pueda ser una buena noticia para los hombres calvos, los académicos admitieron que se necesita hacer más investigación.

“La investigación futura debería explorar cómo la importancia de la calidad o longitud del cabello puede variar según diferentes demografías, motivaciones o etapas de la vida”, declararon Cheon y su equipo.

También señalaron que su estudio solo involucraba a parejas casadas, lo que significa que podría ser un juego completamente diferente para solteros con cabello corto.

“Las preferencias y comportamientos de las parejas en las primeras etapas de citas podrían diferir de las de relaciones más largas y establecidas”, escribieron. “Tales posibles variaciones en las preferencias individuales merecen una mayor investigación en futuros estudios”.

Deja un comentario