Gran flujo de pasajeros en terminales de autobuses en Santo Domingo por Semana Santa

Capitaleños aprovechan días feriados del asueto para salir de la ciudad ,Chóferes consultados por El Profe Show dicen que el pasaje mantiene su precio

0 27

Mientras algunos capitaleños prefirieron quedarse en casa durante la Semana Santa, otros aprovecharon los días no laborables para salir de la ciudad a vacacionar o visitar a sus familiares durante el asueto.

Kelvin Pineda desde que salió del trabajo, este miércoles, tomó un taxi para dirigirse a la parada de autobuses de Caribe Tour con destino a Barahona, su pueblo natal, para pasar estos días con su familia y desconectarse de la rutina.

“Este tiempo nos da la oportunidad de encontrarnos con nuestros seres queridos, descansar y a mí, en lo particular, me encanta la comida de manos de mi mamá”, dijo a El Profe Show.

Pineda señaló que se vio en la necesidad de venir a la Capital hace 11 años para estudiar y trabajar y desde entonces vive solo, extrañando su “querida Perla del Sur”.

“Yo le dije a mi jefe que me voy desde hoy y vuelvo el lunes para evitar congestionamiento en el tránsito”, refirió el joven que trabaja en una compañía aseguradora.

Darleny Morillo, empleada privada, también tomó el día de hoy para dirigirse a Villa Riva, provincia María Trinidad Sánchez, a pasar tiempo con su esposo y la familia de éste.

Ella, por lo general, viaja en vehículo privado, pero su esposo viajó primero en el carro . “Aproveché el día de hoy para poder disfrutar más y volver el domingo temprano. Estaremos tranquilos, no se puede andar mucho en el medio” expresó.

Morillo vive en en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo y, a pesar de que había mucha gente en la parada de autobuses del KM 9 de la autopista Duarte, dijo que el proceso de compra de su ticket y el abordaje fue rápido.

[object HTMLTextAreaElement]

Chóferes aseguran hay más pasajeros

Durante un recorrido de El Profe Show por varias paradas de autobuses en Santo Domingo, se observó que había un gran flujo de personas que se disponían a salir hacia diferentes pueblos del interior del país.

En la terminal de San Juan- Santo Domingo, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, Eduardo Francisco, encargado de boletería de la parada de autobuses, informó que hasta este día habían movilizado más de 1,000 pasajeros. Destacó que tuvieron que alquilar diez autobuses de otras rutas para responder a la alta demanda.

Dijo ya registran más viajeros que en el 2023. “Creo que eso se debe a que esta Semana Santa cayó en quincena. Esperamos que mañana vengan más”, acotó.

En el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, el chofer de la Ruta Santo Domingo – Cotuí, Daily Castillo, expresó que pasado el mediodía de este miércoles había aumentado considerablemente el número de pasajeros.

[object HTMLTextAreaElement]

Precios estables

Joaquín Peña, chofer durante más de 30 años de la ruta Santo Domingo-Pimentel- Castillo, dijo que, como todos los años, en el feriado de Semana Santa es cuando más facturan, incluso “más que en diciembre”. Enfatizó que el dominicano siempre tiene dinero para viajar en estas fechas. Precisó que no han aumentado los precios.

  • “Tenemos un precio establecido y no abusamos, a pesar de que hay mayor demanda“, dijo. El pasaje a ese destino cuesta 350 pesos.

Apoya restricciones

El chófer Daily Castillo manifestó que está de acuerdo con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y fiestas en lugares públicos hecha por el Gobierno.

“El dominicano siempre saca dinero para salir y beber, hasta lo busca prestado, sin embargo el verdadero sentido de la Semana Santa es reflexionar. Con esta medida se evitan los accidentes y las muertes”, dijo.

Venta de bebidas alcohólicas

Muchas personas también tomaron un tiempo para comprar bebidas alcohólicas, antes de que inicie el período de restricción de su venta. En algunos “drinks” del Distrito Nacional se observaba una gran cantidad de personas abasteciéndose.

 “Aunque el Gobierno lo prohíba, en lo colmados de barrio no existe eso”, aseguró Juan Mateo, otro que se va desde mañana temprano a una villa en una zona turística del Este. No obstante, algunos ciudadanos consultados decían desconocer la medida tomada por las autoridades para el Viernes Santo.

Deja un comentario