La Superliga pierde disputa de marca comercial con la liga de Dinamarca

Los daneses argumentaron que su marca había estado registrada desde 2013 y que el uso de la denominación Superliga podría dañar su propia imagen

0 12

El proyecto de la Superliga tendrá que cambiar de nombre.

La nueva competición europea de clubes de Europa no podrá ser registrada bajo la marca comercial de Superliga, luego que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea falló a favor del torneo doméstico de Dinamarca.

Los daneses argumentaron que su marca había estado registrada desde 2013 y que el uso de la denominación Superliga podría dañar su propia imagen.

“Es claro desde la evidencia suministrada de que la primera marca comercial (Superliga) ha tenido un uso intensivo y duradero, generalmente conocido. que ha adquirido una reputación significativa en el relevante mercado relacionado a la organización de actividades de deporte, incluyendo eventos deportivos, todos relacionados con el fútbol, en donde disfruta una posición consolidada”, señala el dictamen.

“Considera que una parte significativa del público en el territorio relevante cuenta con suficiente conocimiento en inglés para percibir a “Superliga” como la traducción al inglés de la palabra danesa “Superliga” y por ende es conceptualmente idéntica”, explicó el dictamen.

La decisión puede ser apelada.

“Estamos muy contentos del fallo de la autoridad de marcas de la UE de que la autoridad de marcas comerciales de la Unión Europea haya estado de acuerdo de que la marca comercial ´La Superliga´ en la Unión Europea violará el valor que han invertido los clubes daneses en la 3F Superliga“, dijo el torneo de Dinamarca en un comunicado.

“Siempre hemos estado en contra del deseo de los grandes clubes de una nueva liga europea. Creemos que debe haber apertura y clasificación para los torneos internacionales de clubes a través de competiciones nacionales”, añadió.

Deja un comentario