VIDEO | Se registra tiroteo en Cristo Rey durante operativo de Migración

Un hombre intenta desarmar a un militar, lo que provocó disparos al aire,Personas les lanzaron piedras y palos a los agentes, según la entidad

0 22

Un tiroteo se registró este miércoles en el capitalino sector de Cristo Rey cuando agentes de la Dirección General de Migración fueron atacados por comunitarios de la barriada para tratar de impedir que se llevaran a unos haitianos que presuntamente se encontraban en condición de ilegalidad en el país. De acuerdo a las autoridades, no hubo heridos.

Del hecho hay varios videos que circulan en redes sociales, uno de los cuales muestra como un hombre se abalanza sobre uno de los militares actuantes en el operativo y trata de desarmarlo. En ese momento, del arma sale un tiro. En otro video se ve que los miembros de la entidad salen mientras se escuchan detonaciones.

El hecho ocurrió en la calle 41 de Cristo Rey.

Infografía

Antes del forcejeo, las imágenes muestran a los agentes tratando de someter a dos personas, cuyas nacionalidades se desconocen. Los hombres caen al suelo mientras los agentes intentan aprehenderlos.

Explicación de Migración

En torno al incidente, Migración explicó a El Profe Show que el agente al que el hombre desconocido, hasta el momento, trató de desarmar “hizo un disparo al aire” para no herir a nadie y luego salir del lugar.

Agregó que, también, los agentes reaccionaron a un ataque a palos y piedras. La institución informó que ha iniciado una investigación.

“Tentativamente eso se trató de defensa propia, según me informaron, fue a ellos (agentes de Migración) que los atacaron, entonces ellos, para poder salir, hicieron un tiro al aire y salieron huyendo porque la gente comenzó a tirarles palos y piedras. Eso fue en la 41 de Cristo Rey“, dijo Julio Caraballo, encargado de Comunicaciones de la entidad.

Expresó que la situación se generó “porque ellos fueron a montar a un ciudadano haitiano que estaba sin sus documentos, entonces, cuando ellos los estaban montando ahí la gente no quería que se lo llevaran y le comenzaron a tirar piedras y palos y ellos dispararon para poder salir de ahí, disparan un tiro al aire y se fueron”.

Deja un comentario