Meliá Hotels International y CEPM inauguran un parque solar

La planta producirá hasta 791 megavatios hora en el primer año

0 18

El hotel Paradisus Palma Real y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) inauguraron una nueva planta fotovoltaica, compuesta de 901 módulos solares y 500 kilovatios pico (kWp) de potencia instalada, lo que permitirá compensar toda la energía que utilizan los salones de convenciones de los hoteles Meliá en el destino.

La producción de energía estimada el primer año será de 791 megavatios hora (MWh), con un total de 560 toneladas evitadas de dióxido de carbono. Esto supone un alto nivel de eficiencia energética, tomando en cuenta que esa cantidad de dióxido de carbono equivale a 465 barriles de petróleo.

El director de Gestión de Área de Meliá Hotels International en la República Dominicana, Francisco Camps, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso manifestado por el Grupo Meliá en trabajar por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

“Abordamos la sostenibilidad como una palanca fundamental para dejar un legado positivo en nuestro planeta y en nuestra sociedad, a través de una gestión responsable de los recursos, con el objetivo de seguir reduciendo nuestras emisiones de dióxido de carbono”, manifestó.

Reiteró el compromiso firme y ambicioso de reducir sus emisiones directas e indirectas, apostando por la innovación tecnológica y por el uso o generación de energías limpias, para avanzar en el camino hacia la neutralidad climática.

“Es un orgullo la firma de esta alianza entre Meliá Hotels International y CEPM, empresa líder del sector energético en la República Dominicana, que ofrece nuevas soluciones energéticas que contribuyen al desarrollo sostenible y líderes del sector en zonas como Punta Cana y otras regiones del país”, puntualizó Camps.

 anteriorsiguiente

Una “misión compartida

El gerente general de CEPM, Oscar San Martín, expresó que la inauguración del parque solar acerca más a la empresa a la misión compartida que mantiene por hacer de este destino turístico “un punto de encuentro cero emisiones, de referencia mundial”.

“Celebramos que juntos podemos trabajar por prácticas cada vez más sostenibles y conscientes que sirven de modelo para la industria turística”, agregó.

Deja un comentario