Nombran mujer en lugar de renunciante para completar Consejo Presidencial de Haití

La agrónoma Régine Abraham actuará como observadora en el Consejo Presidencial

0 12

La agrupación denominada Reunión por un Acuerdo Nacional (REN) nombró a la agrónoma Régine Abraham como miembro del Consejo Presidencial de Haití en sustitución del renunciante René Jean-Jumeau.

Los medios haitianos Le Nouvelliste y Radio Télé Métronome informan que Abraham actuará como observadora en el Consejo Presidencial.

René Jean Jumeau, quien había sido involucrado en el escándalo Petrocaribe, había anunciado su retirada como miembro observador del Consejo Presidencial de Transición en Haití.

“Después de las reacciones de hoy, no podré ofrecer mis servicios como secretario voluntario como había pensado”, resaltó Jean Jumeau, quien es un exministro responsable de la seguridad energética durante la administración de Michel Martelly.

Esta se trata de la segunda renuncia de un miembro de ese consejo presidencial, luego de la de Dominique Dupuy, quien posteriormente fue reemplazada.

Reunión del Consejo Presidencial

El diario Le Nouvelliste asegura que las discusiones del Consejo Presidencial de Transición en Haití avanzan lentamente.

Medios haitianos informan que las organizaciones Montana, Fanmi Lavalas y sus aliados boicotearon las elecciones para establecer el Consejo Presidencial.

Deja un comentario