Hospitales listos para brindar asistencia durante asueto de Semana Santa

Los centros asistenciales han sido abastecidos de medicamentos e insumos gastables

0 10

Los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa, lo que responde a un operativo que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz Féliz, quien llamó a la ciudadanía a mantener la prudencia durante el asueto, resaltó, anunció que han sido reforzados los centros de salud, principalmente las áreas de emergencias, ante posibles accidentes de tránsito, intoxicaciones por ingesta de alcohol o alimenticia, entre otros.

Los centros asistenciales han sido abastecidos de medicamentos, insumos gastables, combustibles y agua potable en las áreas de emergencias, con especial énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo, para proporcionar una asistencia óptima ante la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.

Por instrucciones del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), se ha incrementado el personal en las salas de emergencias y también fue fortalecida la seguridad en los centros de salud.

En tanto, el doctor Féliz Féliz llamó a los ciudadanos a disfrutar del asueto de Semana Santa en familia y en armonía, recordando que se puede vacacionar, pero hay familiares y un hogar que les esperan.

“Sabemos que todos queremos disfrutar de la Semana Mayor, pero debemos hacerlo tomando todas las medidas necesarias, revisando el vehículo al salir, no cometiendo excesos de velocidad ni mucho menos com el alcohol. Además, se debe tener pendiente em todo momento a los niños, y no descuidarlos donde quiera se encuentren”, expresó el doctor Féliz Féliz en su llamamiento a la tranquilidad.

Deja un comentario