Paciente extubado en el Robert Reid fue sacado de UCI a sala de hospitalización

Dos adolescentes permanecen hospitalizados recibiendo tratamiento médico especializado

0 15

El adolescente de 14 años que fue extubado el pasado 16 de marzo en el Hospital Robert Reid Cabral, fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala de hospitalización, donde permanece bajo observación médica.

Este paciente presenta quemaduras en casi el 60 % de su superficie corporal y ha podido mantener la respiración sin necesidad de recurrir nuevamente a ventilación mecánica.

Mientras, los otros dos menores, compañeros de la comparsa Los Toros, quienes recibieron quemaduras de segundo y tercer grado tras la manipulación de fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, permanecen en Cuidados Intensivos, uno de ellos, en condiciones críticas.

De acuerdo con el informe diario que emite el centro sanitario, los jóvenes están recibiendo atención médica intensiva, monitoreo constante de parte del equipo médico que está proporcionando tratamiento especializado, con el objetivo de estabilizar su condición y facilitar la recuperación de los adolescentes.

El pasado 10 de marzo, 18 personas resultaron heridas durante la celebración del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Hasta el momento, seis menores de edad y un adulto han perdido la vida como consecuencia de las graves quemaduras.

Ayuda psicológica

Este lunes, técnicos del Departamento de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS) se reunieron en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con el director de la Dirección Provincial (DPS), doctor Francisco Eligio Duarte Canaán, y del Centro Comunitario de esa demarcación para verificar las necesidades de salud y de otra índole.

“El tipo de intervención que estamos realizando aquí es comunitaria, con las DPS trabaja directamente con los familiares, juntas de vecinos y con toda una estructura que tiene organizada Salcedo para dar apoyo tales como charlas, terapias, trabajar el duelo y otros aspectos, en coordinación con el SNS, que trabaja la parte hospitalaria” informó el Ministerio de Salud Pública en un documento de prensa.

Deja un comentario