Premio Soberano empieza con la energía de los Hermanos Rosario y una sorpresa con Juan Luis Guerra

Eddy Herrera se alza con el Soberano a Orquesta del Año y el Salsero del Año fue para Yiyo Sarante

0 25

Con una acertada escenografía y ágil “opening”, protagonizado tanto por los presentadores de la gala Jochy Santos y Hony Estrella, como por los dueños del swing, los Hermanos Rosario, quienes junto a Toño Rosario pusieron a bailar a todos los presentes a ritmos de varias de sus canciones, dio inicio la gala de Premios Soberano.

Posterior a esto, se dio paso al primer premio de la noche, que contó con Juan Luis Guerra como sorpresa, quien entre aplausos, presentó el galardón a la Orquesta del Año que recayó en Eddy Herrera.

“Qué honor recibirlo del maestro Juan Luis Guerra”, dijo Herrera, para luego agradecer a su equipo de trabajo, a quienes dedicó el premio, al igual que a su familia.

Salsero del año fue el siguiente premio que se entregó: y el Soberano fue para: Yiyo Sarante, quien también ganó Canción del año. El premio fue recogido por el empresario Vidal Cedeño.

Tras una rutina de cuentos de Jochy Santos y varios cambios de vestidos de Hony, continuó la entrega de galardones: “La reina del merengue”, Milly Quezada, se llevó a casa dos, “Espectáculo del año”, con su show “Viva la reina” y “colaboración del año”, este último por su tema con Manny Cruz.

Milly aprovechó el escenario para enviar un mensaje de fortaleza a un familiar que lucha contra el cáncer. “Mira lo que Dios puede hacer”, gritó, mientras se alejaba del escenario.

El bachatero dominicano Zacarías Ferreira regresó a reactivar la plaza dominicana luego de 11 años de ausencia en el espectáculo dado a que está radicado en los Estados Unidos y llevando su música por distintos países del mundo.

 La exitosa canción “Asesina”, ganadora de la Bachata del año” en 2018, fue la elegida por el artista para encantar a la audiencia. Con una puesta en escena que mostraba una noche estrellada con la luna llena alumbrando un parque, Ferreira le cantó a una pareja de enamorados. 

Pese a que se esperaban otros éxitos, el artista solo cantó el hit “Asesina”, aunque no es para menos, pues recientemente este tema se alzó con el disco de Diamante otorgado por la RIAA por las exitosas ventas logradas en los Estados Unidos.

Más premiados

  • “Juana la Loca”, se alzó con el Soberano a la obra de teatro del año en el Soberano. La pieza basada en la obra homónima de Manuel Rueda fue dirigida por Guillermo Cordero y la puesta en escena formó parte del 50 aniversario del Teatro Nacional.
  • Guillermo Cordero también ganó como Director teatral.
  • Los cronistas deportivos Ricardo Rodríguez y Vian Araújo se alzaron con “El Soberano” al mejor podcast que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por su podcast, “Abriendo el Podcast” que fue referente como medio digital en ese renglón durante el año 2023.

  • “Abriendo el Podcast” se estrenó hace alrededor de dos años con una conversación con el humorista “El Naguero” y a partir de ahí ha ido en un franco crecimiento, que los tiene en la actualidad con más de 139 mil suscriptores que esperan su contenido cada semana. 

  • La presentadora de televisión Karen Yapoort recibió su primer Soberano en la categoría de Programa de Temporada. 

  • Juan Luis Guerra ganó Soberano como “Artista destacado en el extranjero”.

Deja un comentario