Primer juego de los Devil Rays de Tampa Bay

“No nacimos para estar solos, pero tampoco para estar con cualquiera” Ozuna/Corazón de seda “ Una fecha que jamás olvidaré en este apasionante mundo del béisbol, fue el de haber sido testigo en el nacimiento de los Devil Ray de Tampa Bay, el 31 de marzo de 1998. Única vez que asistí al Tropicana Field.

0 24

“No nacimos para estar solos, pero tampoco para estar con cualquiera”Ozuna/Corazón de seda

Una fecha que jamás olvidaré en este apasionante mundo del béisbol, fue el de haber sido testigo en el nacimiento de los Devil Ray de Tampa Bay, el 31 de marzo de 1998. Única vez que asistí al Tropicana Field.

Tampa Bay se enfrentó a los Tigres de Detroit en el primer partido de Grandes Ligas en el Tropicana.

Los primeros “Tampeños” al salir al terreno fueron: Quinton McCracken, (CF); Miguel Cairo, (2B); Wade Boggs, 3B; Fred McGriff, (1B); Mike Kelley, (LF); Paul Sorrento, (DH); John Flaherty, (C); Dave Martínez, (RF) y Kevin Stocker, (SS).

El partido comenzó a las 5:05 pm con una asistencia de 45.369 aficionados que no pudieron celebrar porque los Tigres les entraron a palos al venezolano Wilson Álvarez que saltó como tapón de mabí de la colina de los sustos luego de seis carreras en sólo 2.1 entradas.

Los Rays sufrirían en su bautismo la primera de 99 derrotas de la temporada de 1998. Los Tigres acumularían 18 hits en la paliza de 11-6.

Hoy, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, los Rays de Tampa con Rodney Linares en el timón, se enfrentarán a los Medias Rojas de Boston a partir de las 6.00 pm.

La única pregunta que tengo: ¿Cuál es el papel del Alpha en la ceremonia inaugural?

Un día como hoy

  • 1929: La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, hace hoy 95 años es fundada por un grupo de periodistas y deportistas que presidió el brillante escritor Don Francisco Ureña Hernández. La ACD ha sido compañera inseparable de los más connotados e inolvidables sucesos del deporte nacional, y sus miembros han cumplido jornadas históricas, desde entonces. Hoy la preside el reputado y consagrado periodista Américo Celado. Felicitaciones.

  • 1936: Babe Ruth rechaza una oferta del gerente general de los Rojos de Cincinnati, Larry MacPhail, para regresar como jugador. Ruth, quien se retiró en junio de 1935, se inclina por aceptar la oferta al principio, pero después de hablarlo con su esposa, Claire, dice que ha engordado demasiado y que le preocupan las lesiones en las piernas si regresa como un jugador.

  • 1946: A Ted Williams le ofrecen $500,000 para jugar en la Liga Mexicana. Se queda en los Estados Unidos y captura el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras lleva a los Medias Rojas al banderín.

  • 1979: El comisionado Bowie Kuhn envía un aviso a todos los clubes instando a que todos los reporteros, independientemente de su sexo, reciban el mismo trato en cuanto al acceso a los vestuarios.

  • 2006: En el Estadio Cracker Jack, Adrián Beltré conecta su tercer jonrón en dos juegos y Albert Pujols y Moisés Alou también jonronean, llevando a República Dominicana a vencer a Italia 8×3.

  • 2008: El presidente Leonel Fernández declaró mediante decreto, el 9 de marzo de cada año como Día Nacional del Cronista Deportivo, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que día a día se dedican a las crónicas deportivas en República Dominicana. La decisión está contenida en el decreto 106-08.

Deja un comentario