¿Qué pasará en la escena del colapso del puente en Baltimore?

Tendrán que evaluar los daños en el barco

0 10

Un oficial retirado de la Guardia Costera dice que espera que el enfoque en Baltimore cambie pronto a dos objetivos principales: investigar lo sucedido y reabrir el canal de la manera más rápida y segura posible.

Aaron Davenport, investigador sénior de la Corporación RAND, no está involucrado en las secuelas del colapso del puente, pero describió lo que espera que suceda basándose en su experiencia en la Guardia Costera.

Es probable que se utilicen buzos y equipos remotos para inspeccionar los escombros en el fondo del canal, tanto como parte de la investigación como en preparación para limpiar el canal, dijo Davenport.

Davenport, agregó que se necesitarán barcazas y grúas de servicio pesado para las operaciones de salvamento.

Los funcionarios también tendrán que evaluar los daños en el barco.

“Tenemos este barco grande y gigante. No quieres que el barco se hunda. No quieres que se derrame fueloil por todo el puerto”, dice.

Eventualmente, el barco probablemente sería remolcado de regreso al puerto y desmontarán la carga. Davenport dijo que los propietarios del barco son responsables de sacar el barco y de los daños al puente.

Sin embargo, tienen que presentar planes a las partes interesadas, y el gobierno federal puede hacerse cargo si no toman medidas rápidas y efectivas.

Deja un comentario